3 años
Tarea 17 junio.
– FIGURAS GEOMÉTRICAS: El triángulo.
Colorear los triángulos de color azul y el resto como mejor convenga. Tarea_día_17-triángulos.pdf–
– EL VERANO: Colorear las cositas que utilizarias para ir a la playa o a la piscina.
Con esto damos por finalizado el curso 2019-2020 .
¡¡¡¡¡ FELIZ VERANO Y FELIZ DESCANSO A TOD@S !!!!!
Tarea martes 16 junio.
-FICHA DE VOCALES: Colorear los globos de las vocales Tarea_día_16-vocales.pdf
– FICHA DE NÚMEROS: repasar los números y unir con los recuadros correspondientes.
Tarea lunes 15 junio.
– FICHA DE VOCALES: Colorear primero las vocales con elcolor morado, luego el resto de los dibujos.
– NÚMEROS 1-2-3: Cuenta, rodea el número que corresponda y colorea. Tarea_día_15-números.pdf
Tarea viernes 12 junio.
– Ficha de las vocales: repasamos de nuevo cada una de las vocales siguiendo la direccionalidad correcta.
– Ficha de número: Colorear los dibujos y rodear el número que corresponda. Tarea_día_12-números.pdf
Tarea jueves 11 junio.
– Página número 32 de «La aventura de los números».
– Ficha de las vocales : repasamos cada una de las vocales siguiendo la direccionalidad correcta.
Tarea miércoles 10 junio.
– FICHA Nº 20 DEL LIBRO DE ACTIVIDADES: Mi estanque.
Preguntarles si recuerdan qué animales y plantas hay en un etanque.
Buscar algún animal o alguna planta en alguna revista o folleto y pegarlo en el estanque.
Por detrás ponemos el nombre y punteamos dos filitas con el número 3 para que la repasen.
Con esto damos por finlizada esta Unidad.
Tarea martes 9 junio.
-fICHA Nº 19 DEL LIBRO DE ACTIVIDADES : Triángulo.
Identificar el triángulo, el cuadrado, el círculo. Colorear de marrón el pez con forma de cuadrado, de rosa el que tiene forma de triángulo y de varios colores el que tiene forma de círculo.
Poner una pegatina en el pez con forma de triángulo.
Por detrás ponemos el nombre , completamos la serie con los adhesivos correspondientes a esta ficha y hacemos una filita con la vocal o.
Tarea lunes 8 junio.
– FICHA Nº 18 DEL LIBRO DE ACTIVIDADES: Las carpas del estanque.
Explicarles que las carpas son peces que viven en las charcas o los estanques, que los peces tienen el cuerpo cubierto de escamas.
Colorear la carpa con diferentes colores para que quede bonita.
Por detrás ponemos el nombre y hacemos una filita con el número 1, otra con el número 2 y otra con el número 3
Tarea viernes 5 junio.
-FICHA Nº 17 DEL LIBRO DE ACTIVIDADES: Los sonidos del agua.
El agua a veces produce sonidos. Pegar un gomet marrón en las fotos donde el agua produce sonidos fuertes y un gomet rosa en las fotos donde los sonidos son suaves.
Por detrás ponemos el nombre y punteamos dos filitas con la vocal (o).
– Página 31 de «La aventura de los números»
Tarea jueves 4 junio.
– FICHA Nº 16 DEL LIBRO DE ACTIVIDADES: Pensamiento creativo.
Inventar un animal divertido mezclando partes del cuerpo de distintos animales que viven en el estanque. Para ello haced uso de los troqueles que corresponden a esta ficha.
Por detrás ponemos el nombre y punteamos tres filitas con la vocal (o) para que la repasen y recordamos palabras que empicen por esta vocal.
Tarea Miércoles 3 junio.
– FICHA Nº 15 DEL LIBRO DE ACTIVIDADES: Día-noche.
Decidles que hay animales que lucen por la noche (las luciérnagas)
Poner pegatinas amarillas para hacer luciérnagas volando sobre el estanque.
Por detrás ponemos el nombre y hacemos una fila con el número 1, otra con el número 2 y otra con el número 3.
Os dejo unos enlaces sobre las luciérnagas https://www.youtube.com/watch?v=NAXVdSn3UJM
https://www.youtube.com/watch?v=YyotQu7XSn8
– Ficha de la vocal (o) : repasamos la vocal o, siguiendo bien la direccionalidad y coloreamos la oveja
Tarea Martes 2 junio.
– FICHA Nº 14 DEL LIBRO DE ACTIVIDADES: Grafo.
Hablarles de los insectos de la ficha y de que algunos pueden picar.
Repasar los trazos con precisión y cuidado de no salirse del caminito.
Por detrás ponemos el nombre, repasamos los trazos y hacemos una filita del número 1 y otra del número 2.
– Página nº 30 de «La aventura de los números».
Tarea Lunes 1 junio.
– FICHA Nº 13 DEL LIBRO DE ACTIVIDADES: Números 1-2-3.
Colorear los diferentes tipos de insectos para que haya 3 coloreados de cada tipo .
Por detrás ponemos el nombre, hacemos los númeos y observamos las fotografías de los insectos del estanque.
– Ficha de la vocal O-o : Repasamos la vocal o y coloreamos el osito. Tarea_día_1-vocal_o.pdf
– Ficha de grafo: Repasar los caminitos y colorear las flores. Tarea_día_1-grafo.pdf
Tarea viernes 29 mayo.
– FICHA Nº 12 DEL LIBRO DE ACTIVIDADES: Juntos y separados.
Explicar la diferencia y semejanza entre los sapos y las ranas.
Los sapos: gordos y redondos, piel rugosa y seca, patas más cortas , son de color marrón
Las ranas: más delgadas, piel húmeda y lisa, patas más largas , de color verde.
Poner las pegatinas de las ranas juntas y las de los sapos separados .
Por detrás ponemos el nombre y vemos la poesía del sapo.
Os dejo la cancion del sapo Pepe y la rana Juana https://www.youtube.com/watch?v=Kk_kwB1ASYI
– Página 29 de «La aventura de los números»
– Ficha de la vocal o : rodear con un color la vocal o Tarea_día_29-vocal_o.pdf
Tarea jueves 28 mayo.
– FICHA Nº 11 DEL LIBRO DE ACTIVIDADES: Números 1-2-3
Preguntarles si saben que animales viven en un estanque o charca, además de las ranas.
Colorear 1 rana de color rojo, 2 peces de color marrón y 3 insectos voladores de color rosa.
Por detrás ponemos el nombre y colorean las regletas según corresponda.
– Ficha de la vocal O-o : repasar el trazo siguiendo la direccionaidad correcta y también repasamos el osito utilizando los colores. Tarea_día_28-o.pdf
Tarea miércoles 27 mayo.
– FICHA Nº 10 DEL LIBRO DE ACTIVIDADES: Metamorfosis de la rana.
Explicarles que la rana pasa por varias fases hasta convertirse en rana.
Buscar los troqueles de esta ficha y pegarlos en los recuadros para completar el ciclo de la misma. Explicarles cada una de estas fases.
Por detrás ponemos el nombre, completamos la serie con los adesivos correspondientes a esta ficha y hacemos una fila con el número 1 y otra con el número 2.
Os dejo el siguiente video para que vean las fases por las que pasa la rana. https://www.youtube.com/watch?v=Mtd_jLjgq7w
– Página nº 28 de «La aventura de los números»
– Ficha de la vocal (O-o) : repasar la vocal siguiendo la direccionalidad correcta. Tarea_ía_27-O-o.pdf
Tarea martes 26 mayo.
– FICHA Nº 9 DEL LIBRO DE ACTIVIDADES : menos que.
Preguntarles si saben que animales viven en el etanque . Colorear la roca donde hay menos ranas , buscar una rana azul y rodearla.
Por detras poner el nombre y hacer una fila del numero 1, otra del número 2 y otra del número 3
– Hoy antes de hacer la ficha vamos a ver el video de «Sarita, la rana saltarina» https://www.youtube.com/watch?v=GIuqfmek13Q
– Ficha de la vocal O-o : reapasar el trazo de la vocal y colorear el osito. Tarea_día_26-o.pdf
Tarea lunes 25 mayo.
-FICHA Nº 8 DEL LIBRO DE ACTIVIDADES: Grafo
Preguntar como se llaman las plantas que hay en el estanque.
Repasar los trazos para formar las ondas del agua.
Por detrás ponemos el nombre, repasamos los trazos y punteamos una fila con el número 1 y otra con el número 2
– Página nº 27 de la aventura de los números.
– Ficha de la vocal (O-o) : repasamos la O mayúscula y la o minúscula. Cuidado con la direccionalidad del trazo. Tarea_día_25_O-o.pdf
Tarea viernes 22 mayo.
– FICHA Nº 7 DEL LIBRO DE ACTIVIDADES: Trabajo en equipo
Preguntar si han ayudado alguna vez a algún compañero.
Rodear los niños que no están ayudando a construir la casita. Pegar los adesivos correspondientes para ayudar a construir la casita en equipo.
Por detrás ponemos el nombre y punteamos una fila con el número 1, otra con el nº 2 y otra con el nº 3.
– Página nº 26 de «La aventura de los números»
– Ficha de la vocal ( O-o ) : Repasar la vocal O mayuscula y o minúscula cuidando la direccionalidad y rodear las ( O-o) que aparecen en la ficha. Tarea_día_22-_O-o.pdf