Skip to main content
Consejería de Educación. Junta de Extremadura

3 años

Tarea 17 junio.

– FIGURAS GEOMÉTRICAS: El triángulo.

Colorear los triángulos de color azul y el resto como mejor convenga.   Tarea_día_17-triángulos.pdf

 – EL VERANO: Colorear las cositas que utilizarias para ir a la playa o a la piscina.

 Tarea_día_17-verano.pdf

     Con esto damos por  finalizado el curso 2019-2020 .

              ¡¡¡¡¡ FELIZ VERANO Y FELIZ DESCANSO A TOD@S !!!!!

 

 

Tarea martes 16 junio.

-FICHA DE VOCALES: Colorear los globos de las vocales  Tarea_día_16-vocales.pdf

– FICHA DE NÚMEROS: repasar los números y unir con los recuadros correspondientes.

 Tarea_día16-números.pdf

 

Tarea lunes 15 junio.

– FICHA DE VOCALES: Colorear primero las vocales con elcolor morado, luego el resto de los dibujos.

Tarea_día_15-vocales.pdf

 – NÚMEROS 1-2-3: Cuenta, rodea el número que corresponda y colorea.  Tarea_día_15-números.pdf

 

Tarea viernes 12 junio.

– Ficha de las vocales: repasamos de nuevo cada una de las vocales siguiendo la direccionalidad correcta.

 Tarea_día_12-vocales.pdf

– Ficha de número: Colorear los dibujos y rodear el número que corresponda. Tarea_día_12-números.pdf

 

Tarea jueves 11 junio.

– Página número 32 de «La aventura de los números».

– Ficha de las vocales : repasamos cada una de las vocales siguiendo la direccionalidad correcta.

 Tarea_día_11-vocales.pdf

 

Tarea miércoles 10 junio.

– FICHA Nº 20 DEL LIBRO DE ACTIVIDADES: Mi estanque.

Preguntarles si recuerdan qué animales y plantas hay en un etanque.

Buscar algún animal o alguna planta en alguna revista o folleto y pegarlo en el estanque.

Por detrás ponemos el nombre y punteamos dos filitas con el número 3 para que la repasen.

 Con esto damos por finlizada esta Unidad.

 

Tarea martes 9 junio.

-fICHA Nº 19 DEL LIBRO DE ACTIVIDADES : Triángulo.

Identificar el triángulo, el cuadrado, el círculo. Colorear de marrón el pez con forma de cuadrado, de rosa el que tiene forma de triángulo y de varios colores el que tiene forma de círculo.

Poner una pegatina en el pez con forma de triángulo.

Por detrás ponemos el nombre , completamos la serie con los adhesivos correspondientes a esta ficha y hacemos una filita con la vocal o.

 

  Tarea lunes 8 junio.

– FICHA Nº 18 DEL LIBRO DE ACTIVIDADES: Las carpas del estanque.

Explicarles que las carpas son peces que viven en las charcas o los estanques, que los peces tienen el cuerpo cubierto de escamas.

Colorear la carpa con diferentes colores para que quede bonita.

Por detrás ponemos el nombre y hacemos una filita con el número 1, otra con el número 2 y otra con el número 3

 

 

Tarea viernes 5 junio.

-FICHA Nº 17 DEL LIBRO DE ACTIVIDADES: Los sonidos del agua.

El agua a veces produce sonidos. Pegar un gomet marrón en las fotos donde el agua produce  sonidos fuertes  y un gomet rosa en las fotos donde  los sonidos son suaves.

Por detrás ponemos el nombre y punteamos dos filitas con la vocal (o).

– Página 31 de «La aventura de los números»

 

Tarea jueves 4 junio.

– FICHA Nº 16 DEL LIBRO DE ACTIVIDADES: Pensamiento creativo.

Inventar un animal divertido mezclando partes del cuerpo de distintos animales que viven en el estanque. Para ello haced uso de los troqueles que corresponden a esta ficha.

Por detrás ponemos el nombre y punteamos tres filitas con la vocal (o) para que la repasen y recordamos palabras que empicen por esta vocal.

 

 

Tarea Miércoles 3 junio.

– FICHA Nº 15 DEL LIBRO DE ACTIVIDADES: Día-noche.

Decidles que hay animales que lucen por la noche (las luciérnagas)

Poner pegatinas amarillas para hacer luciérnagas volando sobre el estanque.

Por detrás ponemos el nombre y hacemos una fila con el número 1, otra con el  número 2 y otra con el  número 3.

 Os dejo unos enlaces sobre las luciérnagas   https://www.youtube.com/watch?v=NAXVdSn3UJM

                                                                     https://www.youtube.com/watch?v=YyotQu7XSn8

– Ficha de la vocal (o) : repasamos la vocal o, siguiendo bien la direccionalidad y coloreamos la oveja

 Tarea_día_3-_vocal_o.pdf

 

 

Tarea Martes 2 junio.

– FICHA Nº 14 DEL LIBRO DE ACTIVIDADES: Grafo.

Hablarles de los insectos de la ficha y de que algunos pueden picar.

Repasar los trazos con precisión y cuidado de no salirse del caminito.

Por detrás ponemos el nombre, repasamos los trazos y hacemos una filita del número 1 y otra del número 2.

 – Página nº 30 de «La aventura de los números».

 

 Tarea Lunes 1 junio.

– FICHA Nº 13 DEL LIBRO DE ACTIVIDADES: Números 1-2-3.

Colorear los diferentes tipos de insectos para que haya 3 coloreados de cada tipo .

Por detrás ponemos el nombre, hacemos los númeos y observamos las fotografías de los insectos del estanque.

  – Ficha de la vocal O-o : Repasamos la vocal o y coloreamos el osito.  Tarea_día_1-vocal_o.pdf

 – Ficha de grafo: Repasar los caminitos y colorear las flores. Tarea_día_1-grafo.pdf

 

Tarea viernes 29 mayo.

– FICHA Nº 12 DEL LIBRO DE ACTIVIDADES: Juntos y separados.

Explicar la diferencia y semejanza entre los sapos y las ranas.

Los sapos: gordos y redondos, piel rugosa y seca, patas más cortas , son de color marrón

Las ranas: más delgadas, piel húmeda y lisa, patas más largas , de color verde.

Poner las pegatinas de  las ranas juntas y las de  los sapos separados .

Por detrás ponemos el nombre y vemos  la poesía del sapo.

Os dejo la cancion del sapo Pepe y la rana Juana   https://www.youtube.com/watch?v=Kk_kwB1ASYI

 – Página 29 de «La aventura de los números»

 – Ficha de la vocal o : rodear con un color la vocal o  Tarea_día_29-vocal_o.pdf

 

  

Tarea jueves 28 mayo.

– FICHA Nº 11 DEL LIBRO DE ACTIVIDADES: Números 1-2-3

Preguntarles si saben que animales viven en un estanque o charca, además de las ranas.

Colorear 1 rana de color rojo, 2 peces de color marrón y 3 insectos voladores de color rosa.

Por detrás ponemos el nombre y colorean las regletas según corresponda.

 – Ficha de la vocal O-o : repasar el trazo siguiendo la direccionaidad correcta y también repasamos  el osito utilizando los colores.  Tarea_día_28-o.pdf

 

  Tarea miércoles 27 mayo.

– FICHA Nº 10 DEL LIBRO DE ACTIVIDADES: Metamorfosis de la rana.

Explicarles que la rana pasa por varias fases hasta convertirse en rana.

Buscar los troqueles de esta ficha y pegarlos en los recuadros para completar el ciclo de la misma. Explicarles cada una de estas fases.

 Por detrás ponemos el nombre, completamos la serie con los adesivos correspondientes a esta ficha y hacemos una fila con el número 1 y otra con el número 2.

 Os dejo el siguiente video para que vean las fases por las que pasa la rana.            https://www.youtube.com/watch?v=Mtd_jLjgq7w      

 – Página nº 28 de «La aventura de los números»

 – Ficha de la vocal (O-o) : repasar la vocal siguiendo la direccionalidad correcta.   Tarea_ía_27-O-o.pdf

 

Tarea martes 26 mayo.

– FICHA Nº 9 DEL LIBRO DE ACTIVIDADES : menos que.

Preguntarles si saben que animales viven en el etanque . Colorear la roca donde hay menos ranas , buscar una rana azul y rodearla.

 Por detras poner el nombre y hacer una fila del numero 1, otra del número 2 y otra del número 3

 – Hoy antes de hacer la ficha vamos a ver el video de «Sarita, la rana saltarina»   https://www.youtube.com/watch?v=GIuqfmek13Q

 – Ficha de la vocal O-o : reapasar el trazo de la vocal y colorear el osito. Tarea_día_26-o.pdf

 

Tarea lunes 25 mayo.

-FICHA Nº 8 DEL LIBRO DE ACTIVIDADES: Grafo

 Preguntar como se llaman las plantas que hay en el estanque.

Repasar los trazos para  formar las ondas  del agua.

Por detrás ponemos el nombre, repasamos los trazos y punteamos una fila con el número 1 y otra con el número 2

– Página nº 27 de la aventura de los números.

– Ficha de la vocal  (O-o) : repasamos la O mayúscula y la o minúscula. Cuidado con la direccionalidad del trazo. Tarea_día_25_O-o.pdf

 

 Tarea viernes 22 mayo.

– FICHA Nº 7 DEL LIBRO DE ACTIVIDADES: Trabajo en equipo

Preguntar si han ayudado alguna vez a algún compañero.

Rodear los niños que no están ayudando a construir  la casita. Pegar los adesivos correspondientes para ayudar a construir la casita en equipo.

 Por detrás ponemos el nombre y punteamos una fila con el número 1, otra con el nº 2 y otra con el nº 3.

 – Página nº 26 de «La aventura de los números»

– Ficha de la vocal ( O-o ) : Repasar la vocal O mayuscula y o minúscula cuidando la direccionalidad y rodear las ( O-o) que aparecen en la ficha.  Tarea_día_22-_O-o.pdf