5 años
MARTES 16 DE JUNIO.
Buenos días a tod@s. Último día de tareas, porque el miercoles ya estamos oficialmente de vacaciones.
Para despedir el curso váis a hacer un bonito dibujo del verano y de lo que os gustaría hacer en vacaciones. El que quiera lo puede mandar.
Hacemos esta ficha de repaso de ordinales.numeros-ordinales-1.jpg
Seguimos con el repaso de la lectura ( v y b). Cuentos-con-fonemas-la-letra-B-LA-BALLENA-BIBI.png
Feliz verano, que disfrutéis mucho que os lo habéis merecido.
LUNES 15 DE JUNIO.
Buenos días a tod@s.
Hoy vamos a repasar la lectura de la r y rr.17-lectoescritura-mian-brabur-dgrafo-rr-21-638.jpg
Hacemos esta figura para respasar las figuras geométricas dadas.20200601_LÓGICA_MATEMÁTICA_FIGURAS_1-724×1024.jpg
Podeís ir haciendo las fichas de artística que faltan y las decoran como quieran.
Ya casi estáis de vacaciones, pero no os olvidéis de leer un poquito todos los días.
VIERNES 12 DE JUNIO.
Buenos días a tod@s.
Hoy vamos a hacer las páginas 69 y 70 del libro de Lectoescrtura y ya acabamos los libros.
Hacemos esta ficha de sumas.3_numero-35.jpg
Hoy repasamos la lectura de la d y la f.Cuentos-con-fonemas-la-letra-F-La-fiesta-de-Fatima-_1.png
A367B1A0-1B7C-44AB-999F-5B33D412EFA6.jpeg
JUEVES 11 DE JUNIO.
Buenos días a tod@s.
Realizamos esta ficha de repaso de los medios de transportes. medios-de-transporte-3.jpg
Seguimos con el repaso, hoy leemos la n y la ñ.Ficha-de-lectura-de-las-letras-N-y-N-pdf.jpg
MIÉRCOLES 10 DE JUNIO.
Buenos días a todos.
Hacemos la pagina 68 de libro de lectoescritura.
Seguimos repasando , hoy restas.restas-dibujos-flores-ficha-2.png
hoy repasamos la s y la t.cartilla-lectura-recursosep-hoja-1-212×300.png
MARTES 9 DE JUNIO.
Buenos días a tod@s.
Hoy vamos a realizar esta ficha de sumas.3_numero-33.jpg
Comenzamos a repasar la lectura: hoy la p, l, m.762673a8dec5a844069cb86b61614e4e.jpg
Vamos a hacer la Ficha nº 1 de Artística: decoramos el globo como más os guste y cuando lo tengáis me lo enviaís a lo largo de la semana.
LUNES 8 DE JUNIO.
Buenos días a tod@s.
Hoy vamos a realizar la pagina 66 y 67 del libro de Lectoescritura.
Continúamos leyendo un poquito cada día.
Realizamos esta ficha en un folio ( pintando los dibujos que os sean más fáciles) y así repasamos los números y el conteo.numeros-del-1-al-10.png
VIERNES 5 DE JUNIO.
Buenos días a tod@s.
Seguimos repasando la poesía de los medios de transportes.
Continúamos con la lectura.
Hoy vamos a hacer esta ficha de figuras geométricas, así las repasamos. 57C21703-0DDB-4404-BECA-640220F48BF3.jpeg
Realizamos la página 65 del libro de Lectoescritura.
Que tengáis buen fin de semana. Hoy no hay ficha de cuadros.
JUEVES 4 DE JUNIO.
Buenos días a tod@s.
Hoy vamos a realizar las 63 y 64 del libro de lectoescritura.
Seguimos recitando para aprender la poesía de los medios de transporte.
En un folio dibujamos un transporte aéreo ( el que queráis o más fácil les resulte y escriben su nombre debajo). Me lo enviáis para verlo y también las paginas del libro de Lectura.
Repasamos de nuevo la lectura de la j y ga-go-gu.
ÁNIMO, ya estamos acabando y lo estáis haciendo fenomenal.
MIÉRCOLES 3 DE JUNIO.
Buenos días a tod@s.
Ya vamos acabando el tema y para recordar todo lo que hemos aprendido de los trasnportes aéreos y los diferentes transportes con Mufi, podemos ver de nuevo el cuento.
Además vamos a aprender una poesía de los tipos de trasnportes.
En la FICHA 24:repasamos el camno correcto que lleva a Mufi a la reina Goguilis y por detrás coloreamos a Mufi según te haya gustado mucho, poco o nada lo que has aprendido en este tema.
POESÍA: LOS MEDIOS DE TRANSPORTE:
unos rodando por tierra, otro cruzando los mares y otros transportando cosas y personas por el aire.
Son los medios de transporte, barcos, camionetas, motos, aviones y autocares, bicicletas, zepelines, portaaviones o yates
Realizamos esta ficha de sumas.B8492EEF-0742-4A49-83DF-02004135AC28.png ( en la ultima sumáis 6+4).
Continúamos con la lectura. D5A19201-8915-48C8-9FC2-A5E27606B903.jpeg .
MARTES 2 DE JUNIO.
Buenos días a tod@s.
Hoy vamos a trabajar LA FICHA Nº 23: les contamos que cuando queremos ir a un lugar de vacaciones por ejemplo a la playa o a un camping, tardaremos menos en llegar si hay señales informativas que nos indiquen por donde tenemos que ir. Mufi ha encotrado un sitio en el aparcamiento de coches ( parking). Menos mal porque en la ciudad no se podía aparcar.
Eso tenemos que hacer: buscar la señal de cada sitio y colocar su pegatina en la etiqueta correspondiente. Y después colorear el transporte en el que te gustaría viajar.
En la parte de atrás relacionamos cada transporte con su pictograma.
Hacemos las páginas 61 y 62 del Libro de lectura.
Comenzamos a leer la g: ga, go, gu.5229167c710737c6b73dde16eb0ffee0.png
LUNES 1 DE JUNIO.
Buenos días a tod@s.
Hoy vamos a trabajar LA FICHA Nº 22: vamos a recordar los diferentes transportes y los medios por los que se desplazan. Y sus características comunes: por ejemplo terrestres se desplazan por tierra y tienen ruedas, volante…los marítimos se desplazan por mar y tienen timón, vela , hélice para que el barco avance.. y los aéreos por el aire y tienen alas motor, la cabina de mandos, la cabina de pasajeros…
Les pedimos que nos digan uno o dos transportes de cada tipo.
Mufi mirando la ficha dice: Aquí hay algo que no está bien, los transportes se han vuelto locos.Tenemos que ayudarle a hacer lo correcto.
Tienen que picar los transportes que no están en su medio y los guardamos. Pegamos un folio por detrás de la ficha y pegamos en su medio los trasnportes que has reservado.
Seguimos leyendo la j y la ge-gi.da480754073c984b282013ec509c6ab9_1.jpg
Resolvemos la adivinanza: Por el cielo me desplazo, corro mucho y parece que voy despacio.
VIERNES 29 DE MAYO.
Buenos días a tod@s.
Hoy vamos a trabajar LA FICHA Nº 21: en todas las imágenes que vemos ya sean dibujos, fotos o cuadros, incluso viendo un paisaje natural , podemos distinguir dos partes : la figura y el fondo.
Para que lo comprendan bien podemos poner un juguete suyo delante de la televisión y le preguntamos que ven… la figura sería su juguete y el fondo lo que vemos detrás ( televisión, adornos,etc).
! Que lío… dice Mufi… al observar la ficha.. Cuántos transportes hay! Ya lo veo… Vamos a ayudar a Mufi a contarlos y a decir sus nombres y podemos decir por qué medio se desplazan ( tierra,mar o aire).
Los repasamos y los coloreamos de un color diferente cada uno. Por detrás completamos la serie de números.
Continúamos con la lectura de la J y la Ge-Gi.
Buen fin de semana.
JUEVES 28 DE MAYO.
Buenos días a tod@s-
Hoy vamos a trabajar LA FICHA Nº 20: nos fijamos en las fotografias de los aviones de abajo y recortan y ordenan los aviones y trasnportes aéreos desde el más antiguo hasta el más moderno.
Realizan las páginas 58-59 y 60 del libro de Lectoescritura.
Leemos la siguiente ficha de la j y de la ge- gi. 7659C466-EDCE-4312-9BF6-97AC58236A45.jpeg
MIÉRCOLES 27 DE MAYO.
Buenos días a tod@s.
Hoy vamos a trabajar LA FICHA Nº 19: hoy conocemos los aviones comerciales: se dedican a transportar casi todo tipo de cargamento, desde una carta hasta coches.Algunos llevan alimentos medicinas, ropa, etc cuando hay emergencias o catastrófes. Otros cargan agua y apagan fuegos, fumigan los cultivos…
Los hay grandes y pequeños y se cargan por una gran puerta lateral o por la cola.
Hay aviones que siven sólo para llevar cargamento y son de gran utilidad. MUFI también quiere ser útil y ayuda a meter los paquetes en este avión comenrcial.
En la ficha dibujan en el carro las cosas que van a cargar en el avión fijándose en el codigo. Por detrás completan la serie numérica.
Seguimos leyendo la J.Cartilla168.jpg
Hacemos esta ficha de números en un folio.fcha_arboles.pdf
MARTES 26 DE MAYO.
Buenos días a tod@s.
Hoy vamos a trabajar LA FICHA Nº 18: hoy vamos a conocer aparatos que sirven para volar: El parapente y el aladelta.
El parapente se parece a un paracaídas, sirve para volar desde una montaña, tanto tiempo y tan lejos como la domine el piloto y según el viento que haya.Está fabricado con una enorme tela y cuerdas.La tela es alargada y sirve para mantenerse en el aire.Cuando está extendida es muy grande,pero si se dobla ocupa muy poco espacio.Lleva una silla para el piloto y unas anillas que maneja el piloto con sus manos para frenarlo y conducirlo.
El aladelta se parece al parapente pero la tela es triangular y se sujeta a unos tubos de aluminio. El piloto, cuando despega, se mete en un saco y va tendido. De esta manera, dirige el aparato, con movimientos de su cuerpo.
También hay el aladelta con motor.
Mufi quiere probar estas aronaves. Como no puede, se conforma con volar la cometa.
En la ficha colorean cada aeronave con una serie de dos colores distintos . Por la tarde de atrás observamos las fotografías y copiamos debajo el nombre.
Seguimos pracaticando la lectura de la J.
Realizamos las páginas 56 y 57 del libro de Lectoescritura.
LUNES 25 DE MAYO.
Buenos días a tod@s. Hoy vamos a trabajar LA FICHA Nº 17: Vamos a conocer otro transporte aéreo: el Teleférico. Los pasajeros suben a unas cabinas que están suspendidas en el aire sujetas a un cable. Les contamos que para montarse en un teleférico tienes que comprar un billete en la estación y esperar en una plataforma a que llegue la cabina.Es como un ascensor,que sirve para subir a grandes alturas y luego bajar. Se utilizan mucho en las estaciones de esquí y en los paisajes de montaña.
Mufi va contando los pasajeros que bajan del teleférico para saber los que quedan dentro.
En la ficha observamos y vemos que suben 6 pasajeros a un teleférico y que al llegar a la estación bajan 2.-Resolvemos la resta y dibujamos cuántos pasajeros han quedado dentro. En la parte de atrás resolvemos las restas de la forma que ya saben. Ponen nombre apellidos y fecha.
Seguimos praticando la lectura de la J. lectoescritura-recursosep-letra-j-cartilla-lectura-002.jpg
Hacemos esta ficha de sumas y restas en un folio.ficha_suma.pdf
VIERNES 22 DE MAYO.
Buenos días a tod@s.
Hoy vamos a trabajar LA FICHA Nº 16: hoy conocemos un nuevo transporte aéreo: el helicóptero. Tiene muchas más ventajas que un avión, porque es más pequeño, y para ciertas tareas, resulta más práctico.
El helicóptero se utiliza para llevar a cabo tareas especiales:tranportes de enfermos, labores de rescate, de vigilancia, controles de tráfico en carreteras, extinción de incendios…
En la FICHA colorean el helicóptero que está sin terminar para que sea como el del modelo.En la parte de atrás dibujan ellos un helicoptero. Copian la palabra debajo del dibujo. Y ponen su nombre y fecha.
Repasamos la poesía del paracaidista hasta aprenderla.
Hacen la página 54 y 55 del libro de Lectoescritura.
Seguimos leyendo la J.
JUEVES 21 DE MAYO.
Buenos días a tod@s.
Hoy vamos a trabajar LA FICHA Nº 15: hoy vamos a conocer un nuevo transporte aeroestático. Se utiliza en pequeños viajes de ocio y aventuras. Se trata de un gran globo que se infla calentando el aire que hay dentro de él. Consta de varias partes:
– la envoltura o vela de colores que mantiene el globo en el aire.
-la barquilla o cesta, donde van los pasajeros, que va sujeta al globo con cuerdas de seguridad.
– el quemador para que el globo se eleve y descienda.
MUFI ha montado en un globo aeroestático y está encantado de ver desde lo alto, la cantidad de cosas que tiene nuestro planeta.
En la FICHA colorean el globo siguiendo el código de color y en la parte de atrás completan la serie con las figuras geométricas buscando las pegatinas de la página en la parte de atrás del libro. No olvidéis nombre, apellidos y fecha.
Seguimos con la lectura de la J. 0032.jpg
Repasamos la poesía del paracaidista.
Hacemos las páginas 53 y 54 del Libro de Lectoescritura.
MIÉRCOLES 20 DE MAYO.
Buenos días a tod@s.
Hoy vamos a trabajar LA FICHA Nº 14: hoy vamos a explicar qué es eso de la estela de un avión. Los aviones a reacción van a mucha velocidad y vuelan muy alto. Sus motores desprenden un gas muy caliente que al entrar en contacto con el aire frío de la atmosfera, crea una estela blanca que se ve desde la Tierra.
Algunos de los aviones se dedican a hacer exhibiciones de vuelo en el aire y parte de la exhibición son las estelas ( a veces de colores) que dejan.
Realizan piruetas muy peligrosas pero los pilotos están muy entrenados para ello.
Mufi observa atentmente las piruetas que realizan estos aviones.
En la Ficha tienen que repasar las estelas que dejan estos aviones y coloreamos los aviones. En la parte de atrás repasan las pirámides y los bucles que llevan hasta ellas.
Empezamos la lectura de la j. la_j.jpg
Realizamos esta ficha de números. C6CF24AF-60B4-4B85-B4DB-4D00333B7A09.jpeg
Buenos días a tod@s.
Hoy vamos a trabajar la FICHA Nº 13: en esta ficha vamos a ver transportes pesados como el zepelín y transportes ligeros como el aeroplano. Previamente vamos a trabajar el concepto ligero-pesado.. (cogemos objetos por ejemplo una naranja y un rotulador y decimos cuál es ligero y cuál pesado, y así con más objetos que tengamos en casa ( una goma, una mochila,etc).
Les contamos que hace años el zepelín fue el medio de transporte más elegante, ahora sólo se utiliza para publicidad.Está formado por un gran globo con forma de óvalo y una cabina que es como un autobús.
El aeroplano es un avión pequeño, con uno o más motores. Ligero y de poco peso, con dos alas. Puede utilizarse para carga, ayuda sanitaria,etc
A Mufi le gustaría montar en el zepelín para hacer un vuelo turístico.
En la Ficha dibuja cosas pesadas o ligeras, teniendo en cuenta el trasnporte aéreo que las transporta. En la parte de atrás unimos cada foto con el transporte aéreo que pueda llevr objetos pesados o ligeros. Escribimos las palabras zepelín y aeroplano. Y ponemos nombre y fecha.
Repetimos la poesía de ayer.
Realizamos las páginas 51 y 52 del libro de Lectoescritura. Repasamos la lectura de la f y la r y rr.
Hacemos esta ficha del Ovalo en un folio y la coloreamos. 79E0C23D-CD36
LUNES 18 DE MAYO.
Buenos días a tod@s.
Hoy vamos a trabajar LA FICHA Nº 12: en esta ficha vamos a conocer una profesión y un deporte relacionado con el avión. Los paracaidistas se tiran de un avión en vuelo.Llevan una mochila con un paracaídas dentro, que se abre al poco de caer al vacío.Les contamos que es una profesión y un deporte my apasionante y a la vez peligroso.Para ser paracaidista es necesario hacer un curso dirigido por expertos.
Mufi quiere ser paracaidista, por eso observa atentamente todo lo que hacen.
En la FICHA tienen que colorear la avioneta que está a la izquierda ( hacerle una señal en la mano izquierda), y dibujan los paracaidistas que faltan en cada escena para que sean 9 o 10, según se indica.
En la parte de atrás, dibujan las figuras geométricas que faltan para tener el nº correspondiente.
APRENDEMOS LA POESIA: LOS PARACAIDISTAS:
Los paracaidistas descienden del cielo, sus paracaidas parecen pañuelos.
Cuando están en lo alto, se ven muy pequeños, más que grandes son cuando llegan al suelo.
Seguimos repasando la ca-co-cu y la que-qui- 5e4b30db6a08c9748bd2976470865303.jpg
Realizamos esta ficha de números. La podemos hacer en un folio.
VIERNES 15 DE MAYO.
Buenos días a tod@s.
Hoy vamos a trabajar LA FICHA Nº 11: Atención , atención se oye por el altavoz. Abajo pueden ver las Pirámides de Egipto. ¡¡Son impresionantes!! exclama Mufi.
Les contamos que Egipto es un país muy visitado por muchos turistas para ver las Pirámides, una de las siete maravillas del mundo. En sus caras hay escaleras para subir hasta arriba, la punta. Las Pirámides de Egipto son grandiosas y muy altas. Fueron construidas hace miles de años. Se utilizaban como tumbas para los grandes faraones que reinanban en su época.
Les hablamos de las características de las pirámides: la forma triangular de sus caras que acaba en pico y su base cuadrada.
En la ficha recortan papeles para hacer ladrlllos y pegarlos en la cara de la pirámide. Nos fijamos en los símbolos ( dibujos con letras ) y resolvemos el jeroglifíco, seguro que lo averiguan rápido.
Por la parte de atrás observan las fotografías y tachan las que no tienen forma de pirámide.
Nos vamos al Libro de Artística y hacemos la ficha nº 4: sacamos el troquelado y montamos la Pirámide.Cuando la tengáis el lunes me mandaís una foto para ver cómo os ha quedado.
Hacemos las páginas 31 y 32 del libro de números.
Seguimos practicando la lectura de la ca-co-cu y de la que-qui.
Os dejo un vídeo de las Pirámides de Egipto.
Buen fin de semana a tod@s.
JUEVES 14 DE MAYO.
Buenos días a tod@s.
Hoy vamos a trabajar LA FICHA Nº 10: Estamos viendo la cabina de mandos, está en la parte delantera del avión y en ella van los pilotos.Se encuentra todo lo necesario para pilotar el avión.El piloto dirige el avión accionando la palanca de mandos, que está en el suelo.
La bodega del avión se encuentra debajo de los viajeros y la tripulación, está reservada a la carga de maletas y objetos, excepto los materiales peligrosos.
En la FICHA PICAMOS por los puntos señalados y levanta para ver qué hay dentro de la bodega del avión.Observamos el maletero de la bodega por dentro, contamos los equipajes y escribimos su nº en la etiqueta.
Hacemos las páginas 48-49 y 50 del libro de Lectoescritura.
Os dejo una nueva ficha de lectura de la que-qui. Seguid practicando con ellos.
DAFC8595-6AAA-43E7-80DF-645A8A9D7BF5.jpeg
MIÉRCOLES 13 DE MAYO.
Buenos días a tod@s.
Hoy vamos a trabajar la FICHA Nº 9: Mufi ha visto desde el avión a un señor con una bandera en cada mano, que las sube y las baja. Le contamos que este señor es el señalero que, con sus banderas, ayuda al piloto a dirigirse a la pista de estacionamiento.Su profesión consiste en dirigir al piloto a la pista de despegue y, cuando aterriza, a su estacionamiento. Ya quedan pocos señaleros, sólo en aeropuertos muy pequeños. Su función ahora la reaizan los controladores aéreos, que están en la torre de control y son los que se comunican con el piloto.
En la ficha tenemos que fijarnos bien y colorear las señales de abajo que están en la misma posición que el modelo. Hay que fijarse en su postura. Por detrás realizamos la serie de Mufi: brazos arriba- brazos en cruz y brazos abajo.
Os dejo un vídeo para que vean la labor del señalero .
Realizamos la ficha nº 30 del libro de números.
Continuamos con la lectura de la que-qui y su grafía.
MARTES 12 DE MAYO.
Buenos días a tod@s.
Hoy vamos a trabajar LA FICHA Nº 8: Mufi por fin está dentro del avión pero como es tan grande y hay tantos asientos le cuesta um poco encontrar un asiento pero finalmente lo consigue le ha tocado ventanilla y ahora tiene que atender las indicaciones del auxiliar de vuelo ( abrocharse correctamente el cinturón , ponerse el chaleco salvavidas y saber donde están la salida de emergencia.
Tenemos que contar cuántos elementos hay de cada clase y escribimos el nº corresponediente. Por detrás completamos las series ascendentes y descendentes del 1 al 10 y del 10 al 0. Y después ellos que la vuelvan a escribir de nuevo. Que no olviden poner la fecha y nombre y apellidos.
En casa también podemos practicar el conteo ( que cuenten a partir de un número, desde el 4 al 10 por ejemplo, desde el 7 y luego de forma descendente desde el 10 al 1,etc).
89DD919F-BDCE-4238-A5BA-97F764535408.jpeg Seguimos practicando la lectura de la que-qui.
Trabajamos las paginas 45-46 y 47 del Libro de Lectoescritura.
LUNES 11 DE MAYO.
Buenos días a tod@s.
Vamos a ver un vídeo de los diferentes medios de transportes que hay.
Como estamos trabajando los transportes aéreos podemos hacer un dibujo de un avion .
Una vez visto el vídeo vamos a trabajar LA FICHA Nº 7: Mufi está a punto de embarcar ( subir al avión). Tenemos que numerar los pasajeros por orden de entrada y escribir el ordinal en el cuadro correspondiente. En que puesto está Mufi? Por detrás completamos los ordinales. También podemos dibujar seis cosas en fila y que ellos pongan debajo los ordinales que correspondan.
Trabajamos la pagina 29 del libro de números.
Comenzamos la lectura de la que- aquí B749C43F-B377-401A-A9C9-71010258FEC0.jpeg
VIERNES 8 DE MAYO.
Buenos días a tod@s.
Hoy vamos a hacer LA FICHA Nº 6: hoy vamos a conocer dos profesiones relacionadas con el avión: el piloto y la auxiliar de vuelo o azafata.Coloreamos el traje del piloto de azul oscuro y la de la auxiliar de vuelo de azul claro. Y buscamos las pegatinas correspondientes en la parte de atrás del libro y las colocamos en su sitio. En la parte de atrás nos fijamos y leemos el trabajo que realizan otras personas en el aeropuerto. Leemos los nombres y los copiamos debajo. Ponemos nombre y la fecha arriba.
Trabajamos la página 28 del libro de números.
Otra ficha de lectura. A48C90C3-E974-4CE7-9F82-A7B52D4BF52B.png
JUEVES 7 DE MAYO.
Buenos días a tod@s.
Hoy vamos a trabajar LA FICHA Nº 5: tenemos que picar y levantar las imágenes cuyo nombre suene parecido a la palabra avión. Y pegamos las imágenes en las ventanillas del avión.
Podéis practicar previamente con ellos, le escribís en un folio: rotulador,avión, secador y ordenador. Le preguntamos cuáles suenan iguan y cuál es la que es diferente. Tachamos la que no suene igual.( avión).
Trabajamos el libro de Lectoescritura las páginas 41-42-43 y 44. Donde tienen que escribir una uña, un moño ,etc no olvidéis separar con dos cuadros entre una palabra y otra y que hagan la direccionalidad correcta y la letra dentro del cuadro.
Seguimos con la lectura de la ca-co-cu. C0C33B50-2A3E-494B-95E5-F8699431F8BD.png
MIÉRCOLES 6 DE MAYO.
Buenos días a tod@s.
Hoy vamos a trabajar LA FICHA Nº 4 : vamos a conocer las partes de un avión. Leen los nombres con vuestra ayuda. Y después recortan y pegan papel brillante ( si tenéis, sino papel de seda o del que tengais en casa ) en el fuselaje del avión. Les contamos que el fuselaje es la estructura principal del avión y que abarca desde la cabina del piloto. la cabina de pasajeros y las bodegas de carga, además de diversos equipos que sirven para dirigir el avión.
En la parte de atrás leen la adivinanza , la resuelven y dibujan la solución.
En el libro de números hacen la página 27 .
389EE156-B3A2-4392-AF81 Os dejó esta ficha para que la hagáis en un folio y así practiquéis las sumas
Continúan con la lectura.
LUNES 4 DE MAYO.
Buenos días a tod@s.. Comenzamos una nueva semana y tema nuevo : Unidad 6.
Lo primero que vamos a hacer es ver el libro de los goguis de los transportes aéreos para familiarizarnos con lo que vamos a ver .Y después escucháis el cuento: EN LAS NUBES. Hacedles preguntas sobre el cuento para su comprensión.
Vamos a conocer sobre todo el avión y las personas que trabajan en un aeropuerto ( es el lugar donde despegan y aterrizan aviones de pasajeros o de carga,además de proveerles de combustible para que puedan volar los aviones y se ocupen del mantenimiento de los mismos.
Hacemos las FICHAS 1 Y 2.
En la FICHA 1 coloreamos la golondrina con sus colores y colocamos las pegatinas de los goguis.Por detrás leen los pictogramas con vuestra ayuda y escriben la palabra avión y su nombre y la fecha.
En la FICHA 2: Observamos la página y colocamos las pegatinas y terminamos de colorerar lo que falta. Por detrás observan y leen con vuestra ayuda los vehiculos que trabajan en un aeropuerto.
Seguimos practicando la lectura.
MARTES 5 DE MAYO.
Buenos días a tod@s.
Hoy vamos a trabajar LA FICHA Nº 3: el número 10. Reconocemos el º 10, contamos los aviones y repasamos la grafía del nº. Por la parte de atrás repasamos de nuevo la grafía y completamamos la seria del 1 al 10. Y debajo aprovechamos y realizamos el nº anterior del 1 al 10.
Hoy vamos a empezar la lectura de la C y continuamos con su grafía.
B6819EEA-2C82-4C7A-8EB9-7081B2F72E02.jpeg
Os dejo un vídeo de los medios de transportes aéreos que son lo que vamos a trabajar en esta unidad
https://youtu.be/UGEHnztEqgQhttps://youtu.be/UGEHnztEqgQ
UEVES 30 DE ABRIL.
Buenos días a tod@s. Hoy acabamos el tema con las fichas 23 y 24
En la FICHA 23: coloreamos al médico de los árboles y si no tenemos papel de seda marrón coloreamos de marrón el tronco y la copa verde para que el árbol esté contento.Por detrás comentamos con ellos las cosas que estan prohibidas hacer en el bosque porque dañan el medio ambiente.
En la FICHA 24: Repasamos el camino hasta la reina Goguilís.
Leemos la h y hacemos ficha de números ordinales. 1E72296B
DF5B4A8C También hacemos la ficha pág 25 del libro de números.
Como tenemos por delate un largo fin de semana y se celebra EL DÍA DE LA MADRE pedidles que os hagan un bonito dibujo, un ramo de flores por ejemplo y que os escriban la dedicatoria que ellos quieran. Podéis utilizar el material que tengáis en casa.
MIÉRCOLES 29 DE ABRIL.
Buenos días a tod@s.. hoy vamos a trabajar del libro las fichas 21 y 22-
En la FICHA Nº 21: nos fijamos en la serie de estas figuras geométricas y la continúamos con pegatinas.
En la parte de atrás dibujamos esas figuras geométricas y ponemos su nombre al lado con vuestra ayuda. Y nombre y apellidos con la fecha del día de hoy. ( Miércoles 29 ABRIL)-
En la FICHA Nº 22: Pintamos las flores de cada grupo según el nº y el color que se indica y realizamos las sumas. Por detrás repasamos la serie ascendente y descendente y hacemos la grafía del nº 9 ( podemos hacer dos o tres filas más con el 9).
Seguimos con la lectura. Os dejo una ficha.BB7DBC17-F53C
Y una ficha de nº 9 que podeís hacer en un folio o detrás de cualquier página del libro que no esté escrita.
MARTES 28 DE ABRIL.
Buenos días a tod@s.
Hoy vamos a trabajar las fichas 19 Y 20.
En la Ficha 19: escribimos el número de cocos que había en la palmera, los que se han caído y los quedan. (nos fijamos bien en los dibujos)Podemos practicar primero como un juego con lápices de colores ,les damos 5 y quitamos uno,contamos cuántos nos quedan..Por detrás realizan las sumas y restas que ya saben hacer.
En la FICHA 20: Recotamos estos elementos por las líneas correctas y los pegamos en la ficha de al lado teniendo en cuenta si proceden de las ramas, del tronco, de la flor o del fruto. Por detrás se dibujan ellos haciendo un dibujo por ejemplo o bebiendo un zumo. Ponen su nombre y apellidos y la fecha.
Seguimos practicando la lectura de la v y su grafía.lecturas-2-v-1-728.jpg
LUNES 27 DE ABRIL.
Buenos días a tod@s.
Hoy vamos a seguir con nuestro tema de la primavera. Podéis volver a escuchar la canción.
Vamos a trabajar las fichas nºs 17 y 18.
En la FICHA Nº 17: Hay que dibujar en el interior de cada planta carnívora ( son aquellas plantas que obtienen la mayor parte de sus alimentos capturando y comiendo principalmente insectos) las abejas que se han comido. Decimos en voz alta : había. tantas abejas.. se han escapado… y se han comido. En la parte de atrás reaizamos las restas tachando las bolitas que nos indica la resta.
En la FICHA Nº18: Completamos las etiquetas de las plantas medicinales ( son aquellas que tienen propiedades que sirven para curar) teniendo en cuenta el nº de la fila y la letra de la columna del cuadro com vuestra ayuda.Por detrás colocamos las pegatinas correspondientes según el nº y la letra. Seguid practicando el nombre y la fecha en el libro.
VIERNES 24 DE ABRIL.
Buenos días a tod@s . Hoy vamos a realizar 3 fichas del libro muy sencillas.
En la FICHA Nº 14: Rodeamos a Mufi y coloreamos la escena que tiene más vegetación (plantas).Por detrás coloreamos las bolas y ponemos el nº en su etiqueta y coloreamos donde hay más bolas.
EN la FICHA Nº15: Teneís que completar el dominó con los dibujos de nºs o las hojas.Por detrás contamos las hojas y ponemos nº correspondiente.
En la FI CHA Nº16: Repasáis el trazo del interior de los troncos de bambú.
Hoy vamos a hacer la grafía de la v. Y continuamos con la lectura de la v.
JUEVES 23 DE ABRIL.
Hoy celebramos EL Día del Libro… terminamos los marcapaginas de HEIDI.
Buenos días a tod@s. Hoy vamos a trabajar la Fichanº 13 del libro.
Hoy vamos a conocer una flor llamada: AVE DEL PARAÍSO ( son una de las flores más coloridas del mundo.)Su nombre proviene de su espectacular forma que se asemeja a un pájaro de colores brillantes en vuelo. La flor recuerda al pico y plumaje de la cabeza de un pájaro.Es una de las flores más bellas
y exóticas que existen.Coloreamos de naranja la parte que mira a la derecha (podéis colocar vuestras manitas a cada lado y la de la derecha es la que todos utilizáis para escribir,comer…así os resultará más facil y de color azul la que mira a la izquierda.Por detrás pueden copiar el nombre de la planta y practican su nombre y apellidos y dibujan ellos una flor diferente,original.
Comenzamos la lectura de la V.87940FB2-88CE-4143
Os dejo un enlace de un cuento : El jardín mágico para conocer mejor el mundo de las plantas.
MIÉRCOLES 22 DE ABRIL.
Buenos días a tod@s. Hoy vamos a trabajar del libro las fichas 11 y 12.
En la FICHA Nº 11: hoy vamos a conocer otra planta; La HORTENSIA: Es una planta que tienen grandes tallos con flores espectaculares y muy vistosas en rosas, blancos o tonos azulados.En la ficha coloreamos las flores que tiene cada hortensia y ponemos su número.A continuación coloreamos la mitad de las flores de cada maceta ( es como si separaran con una línea por la mitad).Por detrás de la ficha contamos las bolas y ponemos su número y tambien coloreamos la mitad.
En la FICHA Nº 12: Tenemos varias plantas y lo que vale cada una, tienen que dibujar qué planta o plantas podráin comprar con ese dinero. Podéis utilizar monedas de verdad y practicar previamente con ellos , seguro que les gusta mucho la idea .Por detrás realizamos las sumas y que lean como vosotros los pareados.
Seguimos leyendo la B y comenzamos su grafía.35C1ED69-78DD-40A1
Con motivo del día del libro mañana 23 de Abril podeís elaborar un marcapaginas con material que tengaís en casa ( cartulina,rotuladores..pegatinas..) relacionado con Heidi. Pueden hacer un paisaje de primavera con mucho colorido y flores. Y después nos lo mandáis. Animo seguro que os queda muy bonito.
MARTES 21 DE ABRIL.
Buenos días a tod@os…Hoy vamos a trabajar las Fichas 9 y 10.
En la FICHA Nº9 : Vamos a conocer hoy una figura geométrica nueva: El CONO ( conocemos muchas cosas con forma de cono: un cucurucho de chuches, el de un helado,un gorrito de los ccumples, un abeto::).En esta fiha picamos el árbol que tiene forma de abeto y repasamos con un color o rodeamos el nombre de esos árboles con forma de cono. Por detrás identificamos y leemos con ayuda esos objetos con forma de cono y copiamos el nombre debajo.
En la FICHA Nº 10: Vamos a conocer los CACTUS: Les contamos que los cactus son un grupo de plantas cuya característica principal es que acumulan agua en su tallo, hojas o raíces y se adaptan muy bien a ambientes secos o calurosos. Si tenemos uno en casa se lo mostramos. Formamos parejas de cactus iguales y coloreamos ambos del mismo color. Por detrás formamos parejas de números iguales.
Os dejo esta ficha de palabras para que la lean varias veces y luego con vuestra ayuda pueden escribir algunas palabras al dictado.IMG_5455182.JPG
Iniciamos la lectura de la B en el libro de lectura.8538D6D2-B9AD
LUNES 20 DE ABRIL.
Buenos días a tod@s. Hoy vamos a hacer la ficha 7 y 8 del libro.
Ficha nº 7: Contar y poner el nº de flores que hay en cada pradera y en la página posterior dibujan tantas figuras geométricas como indica el nº .
Del libro La Aventura de los Números: hacéis la página 20 ( coloreamos el cuadro donde esté el signo (-) y abajo tachamos una bola y coloreamos en el cuadro de la derecha cuántas bolas después de tachar 1.7D14BCD8-8423-4B71-BE7E-4EB4A4BB747F.png
Siguen practicando la lectura de la R en en libro de lectura y pueden repasar alguna anterior. Os dejo otra ficha de la R suave.fichas-lectura-1-29-638.jpg
Seguimos practicando grafía del nº 9 y los números anterior y posterior.ficha_numero.png
Ficha nº8: Trabajamos los ordinales con una secuencia lçogica: ( recogemos los frutos , los transportamos, mezclamos los ingredientes para elaborar la tarta y finalmente nos la comemos).Por detrás de la ficha pueden dibujar 5 flores o mariposas y debajo ponen ellos el ordinal correspondiente ( 1º, 2º…).
VIERNES 17 DE ABRIL-
Buenos días a tod@s … Las tareas para hoy viernes son las siguiente: FICHA Nº5: Les explicamos que las plantas aromáticas son aquellas plantas que tienen un aroma u olor intenso y que nos resultan agradables al olerlas. Si no tenéis ninguna en casa (laurel..) escribís el nombre de las plantas por detrás de la ficha y que ellos las copien. Que pongan también su nombre y apellidos en mayúsculas.
En la FICHA Nº6: Cuentan las flores de cada tipo y ponen el nº correspondiente.
Avanzamos y hacemos la ficha que corresponda del LIBRO DE NÚMEROS.
Seguimos con la lectura de la R en el libro de LECTURA.
JUEVES 16 DE ABRIL.
Buenos días a tod@s.. seguimos con el libro digital:
Hoy haremos la ficha nº3 y la nº 4.Ahí trabajaremos el nº 9 ( que cuenten 9 cosas,contar hacia delante y hacia atrás y su grafía. C348F5B0-F7B9-41E5-AFA6-8189A10AD964.jpeg ). Practicar sumas que den como resultado 9.
En la siguiente recitamos el poema y coloreamos según el modelo ( así repasamos los colores).Por detrás escribimos: Pasiflora y la copian.
Seguimos con la lectura de la R ( R suave). IMG_0084135.JPG
Buenos días a tod@s.
Reanudamos las tareas para hoy Martes 14 de Abril: Empezamos la UNIDAD 5: Escuchamos eL Cuento «:EL SUPERMERCADO DE LAS FLORES». Váis al enlace con el libro de los goguis que lo tenéis en los libros digitales,buscáis 5 años y entráis. Seleccionamos el cuento y arriba a la derecha tenéis un triángulo que podéis tocar para escucharlo en las tablet u ordenador
A continuación podéis hacer preguntas de comprensión del mismo o que os cuenten ellos qué pasa en el cuento Después hacemos la ficha nº1 del libro: «CÓMO CUIDAR UN BONSÁI «.
Seguimos practicando la lectura de la r (a principio de palabra y con doble rr( Ramón,perro,) la r suena fuerte y cuando va entre vocales( como en María,pera o arena) la r suena débil.Os dejo ficha de la grafia para que practiquéis y otra de lectura. Un saludo. LECTOESCRITURA-LETRA-R.jpg
MIÉRCOLES 15 DE ABRIL.
Buenos días a tod@s. Espero que os haya ido bien en este primer día.
Hoy vamos a hablar de la Primavera y de los cambios que producen en la naturaleza, así como de la necesidad del calor, agua y sol para que crezcan las plantas. Que cuenten que cosas pasan en primavera y vocabulario de la Primavera ( jardín, jardinero, mariquita, margarita, amapola..)
En el libro digital hacen la ficha nº 2 y por detrás podéis escribirles las palabras calor, agua, sol y bonsai y que ellos las copien debajo.
Realizamos el nº 9 continuamos leyendo la R.