Música 6º
MARTES 16 DE JUNIO
Buenos días chic@s!!!>
https://www.youtube.com/watch?v=tGODLxtjqsI
No me despido de vosotr@s porque nos veremos antes de lo que creéis
FELIZ VERANO A TOD@S!!!>
MARTES 9 DE JUNIO
Buenos días chic@s!!!>
Os dejo el enlace de las canciones que hemos aprendido para que las cantéis cuando queráis
https://www.youtube.com/watch?v=9NdF4Ruf-Ts
Dance Monkey
https://www.youtube.com/watch?v=wpz36D0WaDg
Y el enlace de las canciones de flauta para que las repaséis
http://www.aprendomusica.com/swf/webPizarra/intro1.htm
Hasta el martes que viene chic@s!!!>
MARTES 2 DE JUNIO
Buenos días chic@s!! Venga que ya nos queda poquito
Hoy empezamos la clase con un ejercicio de percusión corporal que os va a gustar como el anterior que hicimos!!! Tenéis que estar muy atentos a las indicaciones de dónde se cada golpe que aparecen al principio. Pausad el vídeo para leerlas. La canción es un fragmento de la canción “Uptown Funk” de Bruno Mars. Super chula
Vamos que nos queda nada
MARTES 26 DE MAYO
Buenos días chic@s!!!Vamos que esta semana acabamos el mes de mayo. Sé que estáis cansad@s, ya nos queda nada. Para hacerlo más llevadero vamos a empezar con una actividad que espero que os guste.
Como ya hicimos el previo la semana pasada con el ejercicio de percusión corporal, en la 1ª parte hoy nos toca BAILAR!!!! Es la coreografía más fácil que he encontrado para vosotros. Es súper chula, espero que os guste
https://www.youtube.com/watch?v=wpz36D0WaDg
A continuación seguimos con nuestro estudio de la Histroria de la música. Hoy nos toca el Clasicismo. En el siguiente enlace os dejo un vídeo con lo más importante sobre esta época musical.
https://www.youtube.com/watch?v=jvULTqHrgoY&feature=youtu.be
Para finalizar os dejo un PDF con una serie de preguntas sobre el mismo. Esta vez os lo he puesto en word por si os resulta más atractivo cotestarlo en el ordenador. Una vez finalizado me lo enviáis.
Hasta la semana que viene chic@!!!>
MARTES 19 DE MAYO
Buenos días chic@s!!! Cómo estamos? Como sé que estáis trabajando mucho hoy en música vamos a hacer la clase divertida que estoy segura que os va a gustar. Para que veáis que todo esfuerzo tiene recompensa
Hoy empezamos la clase con un ejercicio de percusión corporal que os va a encantar!!! Tenéis que estar muy atentos a las duraciones de las figuras. Recuerdo:
Blanca: 2 tiempos
Negra: 1 tiempo
2 Corcheas: 1 tiempo
Silencio negra: 1 tiempo parados
Silencio de redonda: 4 tiempos parados
Venga ánimo!!!
https://www.youtube.com/watch?v=EBBteybZdHY
Venga que éste es el previo para la semana que viene.
volvemos al trabajo interactivo de notas musicales
En la 1ª actividad vamos a jugar con el lenguaje musical.Pincháis en el enlace, cuando sale la página pincháis en nivel y le dais al inicial. Luego juego en la casilla memory 1 de 6 notas ( casilla última de la tercera fila
https://aprendomusica.com/index.html
2ª actividad : En la segunda fila, la 2ª casilla “ Atrapa notas” . Seleccionamos la casilla del ojo, comenzamos a jugar y lo hacemos 6 notas. Anota los puntos conseguidos
https://aprendomusica.com/index.html
3ª actividad: Hago el trivial musical 1 ( segunda casilla de la 1ª fila)Apunta los puntos y me los mandas a mi correo. Cuidado con los ejercicios de ritmo que las corcheas suenan muy lentas . Para averiguar los compositiros tendréis que buscar su foto en internet
https://aprendomusica.com/index.html
Para finalizar vamos a tocar la flauta. Hoy la canción es super conocida y muy fácil. Hay que tocarla con ritmo chic@s!!!!. Os la adjunto en el pdf
Hasta el martes que viene chic@s!!!
MARTES 12 DE MAYO
Buenos días , qué tal estamos?
Hoy tenéis que realizar las siguientes actividades ayudándonos de los pdf que os he adjuntado.
Empezaremos leyendo el PDF que pone “ARTES ECÉNICAS” y realizaremos un resumen de los mismos en nuestra libreta. Cada apartado lo subrayamos de un color distinto. El mapa no es necesario dibujarlo, pero sí poner las comunidades autónomas con sus danzas típicas correspondientes
A continuación realizamos las siguientes actividades sobre los apuntes
ENVIAR TAREAS A MI CORREO
En la 2º vamos a tocar la flauta. Pincháis en el tercer dibujo y pone el nombre de la canción: “ Córtame un ramito verde”. Volvéis a pinchar y sale el pentagrama . Abajo tenéis que hacer las actividades de escribir las notas ,completar la partitura y tocar la flauta. Si no sé alguna posición de las notas le doy a la puerta que está arriba a la derecha, vuelve a pantalla principal y picho en posiciones de flauta. Recomiendo tocar la flauta cuando hayáis hecho el ejercicio de poner las notas
http://www.aprendomusica.com/swf/webPizarra/intro1.htm
Ánimo chic@s!!!
MARTES 5 DE MAYO
Buenos días chic@s!!!
Hoy seguimos con Historia de la Música y empezamos la sesión con un vídeo de la Edad Media. Prestamos mucha atención poque luego tendréis que realizar un cuestionario que tenéis en una ficha en PDF a continuación.
Copiamos el cuestionario en nuestra libreta después de poner de título » LA EDAD MEDIA». Hay que poner las preguntas en la libreta y sólo poner la respuesta correcta.
CUESTIONARIO_SOBRE_EDAD_MEDIA.pdf
Esta tarea del cuestionario SI HAY QUE MANDARLA A MI CORREO
Hasta el martes que viene!!
MARTES 28 DE ABRIL
Hola chic@s!!¿ A que ya tenemos otro ánimo desde que salimos de paseo?
Pues yo voy a colaborar con ese estado de ánimo y hoy vamos a hacer la clase un poco más divertida.
Antes de empezar os voy a decir las soluciones de las preguntas de la semana pasada sobre los orígenes de la música.
SOLUCIONES
1.- Voz humana, percusión corporal y de elementos del entorno
2.- Rituales funerarios, caza, guerra y fiestas alrededor del fuego donde danzaban
3.- Cantar y danzar
4.- Instrumentos de viento con huesos de animales, caracolas y de percusión con pieles de animales
En la 1ª parte vamos a jugar con el lenguaje musical.Pincháis en el enlace, cuando sale la página pincháis en nivel y le dais al inicial. Luego juego en las casilla 6, las notas, las 3 variantes, leer, escuchar y ecribir. Hay que pinchar en el pentagrama y hay 3 cuadraditos rojos arriba a la derecha que son fases, hoy sólo hacemos un cuadradito.
https://aprendomusica.com/index.html
En la 2º vamos a tocar la flauta. Pincháis en el primer dibujo y pone el nombre de la canción: ja ve cento. Volvéis a pinchar y sale el pentagrama . Abajo tenéis que hacer las actividades de escribir las notas ,completar la partitura y tocar la flauta. Si no sé alguna posición de las notas le doy a la puerta que está arriba a la derecha, vuelve a pantalla principal y picho en posiciones de flauta. Recomiendo tocar la flauta cuando hayáis hecho el ejercicio de poner las notas
http://www.aprendomusica.com/swf/webPizarra/intro1.htm
Espero que lo paséis bien y no dejéis de practicar » Sinfonia del nuevo mundo» que la mandé la semana pasada.
Hasta el martes que viene
MARTES 21 DE ABRIL
Buenos días, venga ánimo que en una semanita salís a dar un paseo
Hoy empezamos la sesión con un vídeo de los orígenes de la música. Acordaros que quedamos los apuntes en la línea del tiempo con la épocas de la Historia de la Música. Así que hoy continuamos.
En primer lugar vemos el vídeo prestando mucha atención porque luego en nuestra libreta, después de poner de título: «LOS ORÍGENES DE LA MÚSICA»,
vamos a contestar a las siguientes preguntas:
1.-¿ Cuáles fueron las primeras manifestaciones de la música?
2.- ¿ En qué rituales aparece la müsica?
3.- ¿ Cuáles son los símbolos de la vida para los hombres primitivos?
4.- ¿ Qué instrumentos utilizaban?
A continuación vamos a tocar un poquito la flauta. Hoy nos toca la » Sinfonía del nuevo mundo». Tenéis que prestar atención a los apuntes que están debajo de los pentagramas. Ya sabéis que nosotros siempre copiamos nuestras partituras en la libreta.
SINFONÍA_DEL_NUEVO_MUNDO_CON_ACTIVIDADES.pdf
ÁNIMO CHIC@S
MARTES 14 DE ABRIL
Buenos días , qué tal estamos?
Hoy tenéis que realizar las siguientes actividades ayudándonos de los pdf que os he adjuntado.
Empezaremos leyendo el PDF que pone apuntes de 6º y realizaremos un resumen de los mismos en nuetsra libreta, con dos enunciados distintos:
2- Lenguaje Musical
A continuación pinchar sonre el siguiente enlace para ver los vídeos de les luthiers
https://www.youtube.com/watch?v=Wtbuo2cDLYY&t=15s
A continuación realizaremos la ficha que está adjuntada en el pdf que pone «Protagonistas de la Música» para afianzar lo que hemos aprendido. Hay que tener en cuenta que el programa Pdf me permite escibir sobre la ficha, con la pluma podemos escibir un texto pinchando sobre ella y eligiendo la opción añadir iniciales, y con el símbolo de al lado que es como un marcador de tiza podemos subrayar y resaltar las opciones. Luego lo guardáis y me lo podéis enviar a mi correo para su correción