Skip to main content
Consejería de Educación. Junta de Extremadura

Música 6º

 

MARTES 16 DE JUNIO

Buenos días chic@s!!!>

Hoy es el último día de clase para nosotros, MAÑANA os damos las vacaciones que merecidas las tenéis.

Os habéis portado como unos verdaderos campeones durante estos 3 meses.  No me queda más que felicitaros por el trabajo que habéis hecho desde casa y dar las gracias a vuestras familias por la labor tan maravillosa que han hecho , que sé que no ha sido fácil muchas veces, en esta situación tan complicada. Mil gracias a tod@s.

Y no hay mejor manera de acabar que con un ejercicio de percusión corporal de QUEEN para despedirnos de la clase de música

https://www.youtube.com/watch?v=tGODLxtjqsI

No me despido de vosotr@s  porque nos veremos antes de lo que creéis

FELIZ VERANO A TOD@S!!!>

MARTES 9 DE JUNIO

Buenos días chic@s!!!>

Hoy es el penúltimo día de clase para nosotros, el martes  de la semana que viene os damos las vacaciones

Hoy por ser el penúltimo día de música os voy a dar una alegría, ya no hay más vídeos de historia de la música ni actividades.

Os dejo el enlace de las canciones que hemos aprendido para que las cantéis cuando queráis

“Uptown Funk” de Bruno Mars.

https://www.youtube.com/watch?v=9NdF4Ruf-Ts

Dance Monkey

https://www.youtube.com/watch?v=wpz36D0WaDg

 Y el enlace de las canciones de flauta para que las repaséis

 http://www.aprendomusica.com/swf/webPizarra/intro1.htm

Hasta el martes que viene chic@s!!!>

MARTES 2 DE JUNIO

Buenos días chic@s!! Venga que ya nos queda poquito

Hoy empezamos la clase con un ejercicio de percusión corporal que os va a gustar como el anterior que hicimos!!! Tenéis que estar muy atentos a las indicaciones de dónde se cada golpe que aparecen al principio. Pausad el vídeo para leerlas. La canción es un fragmento de la canción “Uptown Funk” de Bruno Mars. Super chula

 A continuación, y con esto ya terminamos la parte de Historia de la música, vemos un video sobre renacimiento musical

Para finalizar os dejo un ENLACE con una serie de preguntas sobre el mismo. Ya sabeis que os lo pongo en word por si os resulta más atractivo cotestarlo en el ordenador. Una vez finalizado me lo enviáis.

EL_RENACIMIENTO_MUSICAL.docx

Vamos que nos queda nada

MARTES 26 DE MAYO

Buenos días chic@s!!!Vamos que esta semana acabamos el mes de mayo. Sé que estáis cansad@s, ya nos queda nada. Para hacerlo más llevadero vamos a empezar con una actividad que espero que os guste.

Como ya hicimos el previo la semana pasada con el ejercicio de percusión corporal, en la 1ª parte hoy nos toca BAILAR!!!! Es la coreografía más fácil que he encontrado para vosotros. Es súper chula, espero que os guste

https://www.youtube.com/watch?v=wpz36D0WaDg

A continuación seguimos con nuestro estudio de la Histroria de la música. Hoy nos toca el Clasicismo. En el siguiente enlace os dejo un vídeo con lo más importante sobre esta época musical.

https://www.youtube.com/watch?v=jvULTqHrgoY&feature=youtu.be

Para finalizar os dejo un PDF con una serie de preguntas sobre el mismo. Esta vez os lo he puesto en word por si os resulta más atractivo cotestarlo en el ordenador. Una vez finalizado me lo enviáis.

PREGUNTAS_DEL_CLASICISMO.docx

 Hasta la semana que viene chic@!!!>

MARTES 19 DE MAYO

Buenos días chic@s!!! Cómo estamos? Como sé que estáis trabajando mucho hoy en música vamos a hacer la clase divertida que estoy segura que os va a gustar. Para que veáis que todo esfuerzo tiene recompensa

Hoy empezamos la clase con un ejercicio de percusión corporal que os va a encantar!!! Tenéis que estar muy atentos a las duraciones de las figuras. Recuerdo:

Blanca: 2 tiempos

Negra: 1 tiempo

2 Corcheas: 1 tiempo

Silencio negra: 1 tiempo parados

Silencio de redonda: 4 tiempos parados

Venga ánimo!!!

https://www.youtube.com/watch?v=EBBteybZdHY

Venga que éste es el previo para la semana que viene.

volvemos al trabajo interactivo de notas musicales

En la 1ª actividad vamos a jugar con el lenguaje musical.Pincháis en el enlace, cuando sale la página pincháis en nivel y le dais al inicial. Luego juego en la casilla memory 1 de 6 notas ( casilla última de la tercera fila

https://aprendomusica.com/index.html

2ª actividad : En la segunda fila, la 2ª casilla “ Atrapa notas” . Seleccionamos la casilla del ojo, comenzamos a jugar y lo hacemos 6 notas. Anota los puntos conseguidos

https://aprendomusica.com/index.html

3ª actividad: Hago el trivial musical 1 ( segunda casilla de la 1ª fila)Apunta los puntos y me los mandas a mi correo. Cuidado con los ejercicios de ritmo que las corcheas suenan muy lentas . Para averiguar los compositiros tendréis que buscar su foto en internet

https://aprendomusica.com/index.html

 Para finalizar vamos a tocar la flauta. Hoy la canción es super conocida y muy fácil. Hay que tocarla con ritmo chic@s!!!!. Os la adjunto en el pdf

TENGO_UNA_MUÑECA.pdf

Hasta el martes que viene chic@s!!!

MARTES 12 DE MAYO

Buenos días , qué tal estamos?

Hoy tenéis que realizar las siguientes actividades ayudándonos de los pdf que os he adjuntado.

Empezaremos leyendo el PDF que pone “ARTES ECÉNICAS” y realizaremos un resumen de los mismos en nuestra libreta. Cada apartado lo subrayamos de un color distinto. El mapa no es necesario dibujarlo, pero sí poner las comunidades autónomas con sus danzas típicas  correspondientes

ARTES_ESCÉNICAS.pdf

A continuación realizamos las siguientes actividades sobre los apuntes

ACTIVIDADES_EN_LA_LIBRETA.pdf

ENVIAR TAREAS A MI CORREO

En la 2º vamos a tocar la flauta. Pincháis en el tercer dibujo y pone el nombre de la canción: “ Córtame un ramito verde”. Volvéis a pinchar y sale el pentagrama . Abajo tenéis que hacer las actividades de escribir las notas ,completar la partitura y tocar la flauta. Si no sé alguna posición de las notas le doy a la puerta que está arriba a la derecha, vuelve a pantalla principal y picho en posiciones de flauta. Recomiendo tocar la flauta cuando hayáis hecho el ejercicio de poner las notas

 http://www.aprendomusica.com/swf/webPizarra/intro1.htm

Ánimo chic@s!!!

MARTES 5 DE MAYO

Buenos días chic@s!!!

Hoy seguimos con Historia de la Música y empezamos la sesión con un vídeo de la Edad Media.  Prestamos mucha atención poque luego tendréis que realizar un cuestionario que tenéis en una ficha en PDF a continuación.

 

Copiamos el cuestionario en nuestra libreta después de poner de título » LA EDAD MEDIA». Hay que poner las preguntas en la libreta y sólo poner la respuesta correcta.

CUESTIONARIO_SOBRE_EDAD_MEDIA.pdf

Esta tarea del cuestionario SI HAY QUE MANDARLA A MI CORREO

Hasta el martes que viene!!

MARTES 28 DE ABRIL

Hola chic@s!!¿ A que ya tenemos otro ánimo desde que salimos de paseo?

Pues yo voy a colaborar con ese estado de ánimo y hoy vamos a hacer la clase un poco más divertida.

Antes de empezar os voy a decir las soluciones de las preguntas de la semana pasada sobre los orígenes de la música.

 SOLUCIONES

1.- Voz humana, percusión corporal y de elementos del entorno

2.- Rituales funerarios, caza, guerra y fiestas alrededor del fuego donde danzaban

3.- Cantar y danzar

4.- Instrumentos de viento con huesos de animales, caracolas y de percusión con pieles de animales

En la 1ª parte vamos a jugar con el lenguaje musical.Pincháis en el enlace, cuando sale la página pincháis en nivel y le dais al inicial. Luego juego en las casilla 6, las notas, las 3 variantes, leer, escuchar y ecribir. Hay que pinchar en el pentagrama y hay 3 cuadraditos rojos arriba a la derecha que son fases, hoy sólo hacemos un cuadradito.

https://aprendomusica.com/index.html

 En la 2º vamos a tocar la flauta. Pincháis en el primer dibujo y pone el nombre de la canción: ja ve cento. Volvéis a pinchar y sale el pentagrama . Abajo tenéis que hacer las actividades de escribir las notas ,completar la partitura y tocar la flauta. Si no sé alguna posición de las notas le doy a la puerta que está arriba a la derecha, vuelve a pantalla principal y picho en posiciones de flauta. Recomiendo tocar la flauta cuando hayáis hecho el ejercicio de poner las notas

 http://www.aprendomusica.com/swf/webPizarra/intro1.htm

Espero que lo paséis bien y no dejéis de practicar » Sinfonia del nuevo mundo» que la mandé la semana pasada.

 Hasta el martes que viene

 

MARTES 21 DE ABRIL

Buenos días, venga ánimo que en una semanita salís a dar un paseo

Hoy empezamos la sesión con un vídeo de los orígenes de la música. Acordaros que quedamos los apuntes en la línea del tiempo con la épocas de  la Historia de la Música. Así que hoy continuamos. 

En primer lugar vemos el vídeo prestando mucha atención porque luego en nuestra libreta, después de poner de título: «LOS ORÍGENES DE LA MÚSICA»,

vamos a contestar a las siguientes preguntas:

 1.-¿ Cuáles fueron las primeras manifestaciones de la música?

2.- ¿ En qué rituales aparece la müsica?

3.- ¿ Cuáles son los símbolos de la vida para los hombres primitivos?

4.- ¿ Qué instrumentos utilizaban?

A continuación vamos a tocar un poquito la flauta. Hoy nos toca la » Sinfonía del nuevo mundo». Tenéis que prestar atención a los apuntes que están debajo de los pentagramas. Ya sabéis que nosotros siempre copiamos nuestras partituras en la libreta.

SINFONÍA_DEL_NUEVO_MUNDO_CON_ACTIVIDADES.pdf

ÁNIMO CHIC@S

MARTES 14 DE ABRIL

Buenos días , qué tal estamos?

Hoy tenéis que realizar las siguientes actividades ayudándonos de los pdf que os he adjuntado.

Empezaremos leyendo el PDF que pone apuntes de 6º y realizaremos un resumen de los mismos en nuetsra libreta, con dos enunciados distintos:

APUNTES_6º_14_DE_ABRIL.pdf

1- Profesiones de la música

2- Lenguaje Musical

A continuación pinchar sonre el siguiente enlace para ver los vídeos de les luthiers

https://www.youtube.com/watch?v=Wtbuo2cDLYY&t=15s

 A continuación realizaremos la ficha que está adjuntada en el pdf que pone «Protagonistas de la Música» para afianzar lo que hemos aprendido. Hay que tener en cuenta que el programa Pdf me permite escibir sobre la ficha, con la pluma podemos escibir un texto pinchando sobre ella y eligiendo la opción añadir iniciales, y con el símbolo de al lado que es como un marcador de tiza podemos subrayar y resaltar las opciones. Luego lo guardáis y me lo podéis enviar a mi correo para su correción

REP_6º_U1.pdf