Skip to main content
Consejería de Educación. Junta de Extremadura

Música 1º

JUEVES 11  DE JUNIO

Buenos días chic@s!!!>

Hoy es el último día de clase para nosotros, el jueves de la semana que viene ya estaréis de vacaciones que merecidas las tenéis.

Os habéis portado como unos verdaderos campeones durante estos 3 meses.  No me queda más que felicitaros por el trabajo que habéis hecho desde casa y dar las gracias a vuestras familias por la labor tan maravillosa que han hecho , que sé que no ha sido fácil muchas veces, en esta situación tan complicada. Mil gracias a tod@s.

 Hoy por ser el último día os dejo el enlace de algunas canciones que hemos aprendido estos meses para que las cantéis cuando queráis

ARAM SAM SAM

https://www.youtube.com/watch?v=XdZ5R0Ixmlg

Canción lávate las manos :

https://www.youtube.com/watch?v=jphhDRT1e38

Yupi yai: 

https://www.youtube.com/watch?v=Vk9kgIAV-1Y

Hoky poky :

https://www.youtube.com/watch?v=8HD482_9_bQ

Un tallarín:

https://www.youtube.com/watch?v=BQ6ufk4SW0E

Si tú tienes muchas ganas der reír

https://www.youtube.com/watch?v=cA9Mqzj2idM

Para finalizar el cuadernillo realizamos la evaluación final. Son 4 ejercicios, cada uno en una página.

Página 28: Unimos cada sonido que está en el centro con el lugar donde se produce. Luego repasáis los nombres

Página 29:Tenemos que llevar a los duendes por el caminito donde haya sonidos suaves o silencio

Página 30. Tenemos que poner debajo de cada la dibujo la palabra correspondiente del rectángulo de arriba

Página 31:Tenéis que realizar lo que indican las 4 pruebas

No es necesario enviar estas tareas. Los cuadernillos se entregarán cuando nos incorporemos en septiembre.

FELIZ VERANO A TOD@S!!!>

JUEVES 4  DE JUNIO

Buenos días chic@s!!!>

Venga que ya nos queda poquito. Sé que estáis cansados pero nos queda nada.

 Para empezaron una alegría vamos a cantar la canción:” Si tú tienes muchas ganas de aplaudir” Estoy segura que os va a gustar. Ya me diréis

Luego nos vamos al cuadernillo Página 26: Tenéis que pegar cada personaje en su lugar. Encontraréis las pegatinas al final del libro.

Página 27 tenemos que realizar 4 actividades. Paso a explicarlas:  1.- Uno con flechas cada personaje con el nombre de su profesión

2.-Si el sonido de la trompeta es fuerte tacho el círculo grande, si es suave el pequeño

3.- Repaso ti-ti, que es el ritmo que hacen las claves

4.- Coloreo el clarinete que es un instrumento de vientoç

LAS ACTIVIDADES DE LA PÁGINA 27 SI SON OBLIGATORIAS MANDARLAS A MI CORREO

Hasta la semana que viene!!

JUEVES 28 DE MAYO

Buenos días chic@s!!!>

¿Cómo estamos? Ya me he enterado que os gustó mucho el ejercicio de 0so come miel. Pues la actividad de hoy también os va a gustar mucho. Hoy vamos a aprender la canción “ Eram, sam sam” que es una canción acompañadas con movimientos .Lo divertido es que cada vez que se repite es más rápida. Fijaros en los movimientos que hace el dibujo de la izquierda en cada parte. Espero que os guste.

Luego para relajarnos trabajamos un poquito el cuadernillo. Hoy empezamos la Unidad 6” La música suena”. Explico cada una de las páginas

Página24

1.- Aparece una sala de conciertos, tenemos que unir con flechas los dibujos que pensemos que van a aparecer en un concierto de música.

2.- Tenemos a 4 personas que participan en un concierto. Rodeo sólo las que están silencio. Luego repaso los nombres

Página 25.-

1.- Trabajamos las cualidades del sonido que aparecen por parejas en colores. Me fijo en el dibujo y si es verdad lo que pone debajo lo repaso, si no es cierto pongo lo  correcto. Por ejemplo, el león no es un sonido agudo, tendría que poner grave.

Hasta la semana que viene chic@s!!!>

JUEVES 21  DE MAYO

Buenos días chic@s!!!

Antes de empezar a trabajar con el cuadernillo, vamos a aprender una canción que espero que os guste. ¿ Qué tal la de la semana pasada? ¿ Os gustó? Espero que ésta también os guste.

Venga  que con ésta cantamos y bailamos

Hoky poky :

https://www.youtube.com/watch?v=8HD482_9_bQ

A continuación pasamos a trabajar el cuadernillo

 En la Pág . 22 trabajamos sonidos lentos y rápidos. Escribimos los números del 1 al 3 en las casillas, siendo e 1 el más rápido y el 3 el más lento.

En la página 23 tenemos la autoevaluación de la unidad. Paso a explicar las actividades:

1.- En las páginas de las pegatinas tenemos 2 dibujos: grifo y ducha y tenemos que pegarlos en su casilla correspondiente según sean rápidos o lentos.

2.- Tenemos un cohete, repasamos la palabra que indica su velocidad

3.-¿ La duración del soplido de la nube es corto o largo?. Si es largo coloreo el rectángulo, si es corto coloreo el cuadrado.-

4.- Tacho el sonido que no pertenece a la naturaleza.

LAS ACTIVIDADES DE LA PÁGINA 23 SI SON OBLIGATORIAS MANDARLAS A MI CORREO

Hasta la semana que viene chic@s!!!!!

JUEVES 14 DE MAYO

Buenos días chic@s!!! ¿ Os gustaron las actividades el otro día?

Bueno hoy vamos a cambiar un poquito y vamos a trabajar un poquito el cuadernillo. Pero claro no vamos a empezar de golpe, en primer ligar cantamos una canción que espero que os guste. Se llama “ Un tallarín·”

https://www.youtube.com/watch?v=BQ6ufk4SW0E

A continuación abrimos nuestro cuadernillo por la  Unidad 5 2 La naturaleza suena” y realizamos las actividades de la páginas 20 y 21. Paso a explicar cada uno de los ejercicios:

 Pág 20.

 Nº 1.- Tenemos que rodear el sonido de la naturaleza que no produce ningún sonido. A continuación repasamos con el lápiz los nombres de los dibujos de la naturaleza

 Nº 2.- Que he salido, genial, que no, me asomo a la ventana veo el día que hace y hago un dibujo de él: soleado, nublado, lluvioso….

Pág. 21:

Nº 1.- Trabajamos las figuras musicales. Según la sílaba rítmica dibujo un cuadro largo o 2 dos cortos. Fíjate en el ejemplo

TA: 1 RECTÁNGULO   Doy 1 palmada

TI-TI: 2 CUADRADOS . Doy 2 palmadas cortas

Nº 2.- La velocidad de la música puede   ser rápida o lenta . Fíjate en los animales de abajo elige uno que vaya rápido y otro lento y dibújalos en sus casillas.

 Hasta el próximo jueves!!

JUEVES 7 DE MAYO

Buenos días chic@s!!!¿ Cómo estamos? Os gustó la canción el otro día? Espero que sí

Hoy vamos a hacer una clase divertida. A vosotr@s os va a gustar mucho porque tenéis que coger poco el lápiz, sólo para hacer un dibujo. El resto es escuchar , cantar y leer.Vamos allá

En primer lugar vamos a aprender una canción que nos va a venir muy bien para nuestro día a día. Se llama» Lávate las manos». Espero que lo sigáis haciendo igual de bien que lo hacíais en el cole

A continuación vamos a hacer una lectura rítmica llamada » Oso, come, miel» Tenéis que prestar mucha atención a las indicaciones que nos dan para hacer la lectura correctamente. Seguramente no nos saldrá a la primera., repetirlo hasta que os salga genial!!

Para terminar vamos a ver el cuento » La banda musical». Cuando acabéis tenéis que hacer en un folio un dibujo del instrumento que más os haya gustado

Espero que lo hayáis pasado bien. Hasta la semana que viene!!!!

 

JUEVES 30 DE ABRIL

 

Buenos días chic@s!!!! A que ya estamos más animados desde que salimos a dar un paseíto todos los días?

¿ Cómo llevamos el baile?Ya os he visto a algun@s y lo hacéis estupendamente, mamás incluídas.

Qué alegría me da veros!!!No sabéis cuánto os echo de menos.

Empezamos hoy con una canción que estoy segura que os va a gustar, porque todo lo que sea mover el cuerpo a vosotro@s os encanta. Vamos a aprender a cantar       « Yupi Yai»

Hoy seguimos trabajando nuestro cuadernillo . Nos tocan los sonidos graves( como la bocina de un camión) y agudos( como el de una campanilla).

En la página 18 tenemos que pegar las pegatinas de la unidad 4 según sean sus sonidos: que son agudos ponemos las pegatinas de tilín , que son graves pegamos la pegatina de tolón.

 Página 19

1. Si el hipopótamo crees que hace un sonido agudo coloreas el cuadrado de arriba. Si crees que es grave coloreas el de abajo.

2.-Tienes que seguir el camino con el lápiz según el sonido que haga ciervo papá y ciervo hijo. Acordaros que cuanto más grande es algo más grave es su sonido.

3,-Rodeamos con un círculo verde los dibujos que representan sonidos de la ciudad

4.- Por último nosotros solit@s dibujamos un sonido que sepamos que hay en una ciudad

 

Para finalizar acabamos con nuestro baile. ¡ A bailar!!

 

JUEVES 23 DE ABRIL

¡¡¡Buenos días!!!Venga que hoy acabamos con alegría!!!

Como ya tenemos nuestros cuadernillos de música volvemos a ellos. Lo abrimos por la UNIDAD 4:MI CIUDAD SUENA . Ahora os explico lo que hay que hacer en cada actividad

Página 16

1. Hay que relacionar cada sonido de la fila de arriba con el lugar donde ocurre. Hay tres posibilidades: ciudad , casa y colegio. Uno cada sonido con su lugar con una flecha. Luego repaso con mi lápiz el nombre de los lugares

Página 17

 1.- Nos acordamos de los sonidos graves, como el del claxon de un camión y, de los agudos como el de la campanita. Cuanto más grande es lo que produce el sonido más grave es, cuanto más pequeño más gudo. Pues aqui nuestro amigo monstruo sólo come sonidos graves, envíaselos con una flecha

2- Para terminar le dibujamos los mangos a las maracas , las coloreamos del color que queramos y repasamos su nombre

Acabamos la sesión con nuestro baile. ¡A disfrutar!!!

JUEVES 16 DE ABRIL

Buenos días!!!¿ Cómo estamos? Venga ánimo que veréis como pronto nos vemos

Para comenzar el primer trimestre vamos a empezar repasando los sonidos largos y cortos en la fIcha que tenéis en el siguente enlace. No es necesario imprimir, puedo intentar hacer los dibujos en un folio y seguir las indiacaciones y si no, se hace de forma oral

 sonidos_largos_y_cortos_1º.docx

 A continuación vamos a hacer lo mismo con la siguiente ficha, en la que aparece nuestra casita de la Música, la casa Pentagrama. Nuestra casa tiene 5 pisos y 4 descansos , que se cuentan de abajo a arriba, como los pisos, y en ella van a a entrar a vivir todos nuestros amigos.

El_Pentagrama_1.jpg

  A partir de hoy cada día que nos toque música vamos a finalizar nuestra clase con una canción. La de hoy incluye coreografía , así que vamos a practicar unas semanitas bailando al ritmo de la canción, que cuando volvamos no sabéis por lo que me va a dar

 Pincha en el siguente enlace y a bailar toda la familia!!!!