Música 1º
JUEVES 11 DE JUNIO
Buenos días chic@s!!!>
https://www.youtube.com/watch?v=XdZ5R0Ixmlg
Canción lávate las manos :
https://www.youtube.com/watch?v=jphhDRT1e38
Yupi yai:
https://www.youtube.com/watch?v=Vk9kgIAV-1Y
Hoky poky :
https://www.youtube.com/watch?v=8HD482_9_bQ
Un tallarín:
https://www.youtube.com/watch?v=BQ6ufk4SW0E
Si tú tienes muchas ganas der reír
https://www.youtube.com/watch?v=cA9Mqzj2idM
Para finalizar el cuadernillo realizamos la evaluación final. Son 4 ejercicios, cada uno en una página.
Página 28: Unimos cada sonido que está en el centro con el lugar donde se produce. Luego repasáis los nombres
Página 29:Tenemos que llevar a los duendes por el caminito donde haya sonidos suaves o silencio
Página 30. Tenemos que poner debajo de cada la dibujo la palabra correspondiente del rectángulo de arriba
Página 31:Tenéis que realizar lo que indican las 4 pruebas
No es necesario enviar estas tareas. Los cuadernillos se entregarán cuando nos incorporemos en septiembre.
FELIZ VERANO A TOD@S!!!>
JUEVES 4 DE JUNIO
Buenos días chic@s!!!>
Venga que ya nos queda poquito. Sé que estáis cansados pero nos queda nada.
Página 27 tenemos que realizar 4 actividades. Paso a explicarlas: 1.- Uno con flechas cada personaje con el nombre de su profesión
2.-Si el sonido de la trompeta es fuerte tacho el círculo grande, si es suave el pequeño
3.- Repaso ti-ti, que es el ritmo que hacen las claves
4.- Coloreo el clarinete que es un instrumento de vientoç
LAS ACTIVIDADES DE LA PÁGINA 27 SI SON OBLIGATORIAS MANDARLAS A MI CORREO
Hasta la semana que viene!!
JUEVES 28 DE MAYO
Buenos días chic@s!!!>
Hasta la semana que viene chic@s!!!>
JUEVES 21 DE MAYO
Buenos días chic@s!!!
Venga que con ésta cantamos y bailamos
https://www.youtube.com/watch?v=8HD482_9_bQ
A continuación pasamos a trabajar el cuadernillo
En la Pág . 22 trabajamos sonidos lentos y rápidos. Escribimos los números del 1 al 3 en las casillas, siendo e 1 el más rápido y el 3 el más lento.
En la página 23 tenemos la autoevaluación de la unidad. Paso a explicar las actividades:
1.- En las páginas de las pegatinas tenemos 2 dibujos: grifo y ducha y tenemos que pegarlos en su casilla correspondiente según sean rápidos o lentos.
2.- Tenemos un cohete, repasamos la palabra que indica su velocidad
3.-¿ La duración del soplido de la nube es corto o largo?. Si es largo coloreo el rectángulo, si es corto coloreo el cuadrado.-
4.- Tacho el sonido que no pertenece a la naturaleza.
LAS ACTIVIDADES DE LA PÁGINA 23 SI SON OBLIGATORIAS MANDARLAS A MI CORREO
Hasta la semana que viene chic@s!!!!!
JUEVES 14 DE MAYO
Buenos días chic@s!!! ¿ Os gustaron las actividades el otro día?
Bueno hoy vamos a cambiar un poquito y vamos a trabajar un poquito el cuadernillo. Pero claro no vamos a empezar de golpe, en primer ligar cantamos una canción que espero que os guste. Se llama “ Un tallarín·”
https://www.youtube.com/watch?v=BQ6ufk4SW0E
A continuación abrimos nuestro cuadernillo por la Unidad 5 2 La naturaleza suena” y realizamos las actividades de la páginas 20 y 21. Paso a explicar cada uno de los ejercicios:
Pág 20.
Nº 1.- Tenemos que rodear el sonido de la naturaleza que no produce ningún sonido. A continuación repasamos con el lápiz los nombres de los dibujos de la naturaleza
Nº 2.- Que he salido, genial, que no, me asomo a la ventana veo el día que hace y hago un dibujo de él: soleado, nublado, lluvioso….
Pág. 21:
Nº 1.- Trabajamos las figuras musicales. Según la sílaba rítmica dibujo un cuadro largo o 2 dos cortos. Fíjate en el ejemplo
TA: 1 RECTÁNGULO Doy 1 palmada
TI-TI: 2 CUADRADOS . Doy 2 palmadas cortas
Nº 2.- La velocidad de la música puede ser rápida o lenta . Fíjate en los animales de abajo elige uno que vaya rápido y otro lento y dibújalos en sus casillas.
Hasta el próximo jueves!!
JUEVES 7 DE MAYO
Buenos días chic@s!!!¿ Cómo estamos? Os gustó la canción el otro día? Espero que sí
Hoy vamos a hacer una clase divertida. A vosotr@s os va a gustar mucho porque tenéis que coger poco el lápiz, sólo para hacer un dibujo. El resto es escuchar , cantar y leer.Vamos allá
En primer lugar vamos a aprender una canción que nos va a venir muy bien para nuestro día a día. Se llama» Lávate las manos». Espero que lo sigáis haciendo igual de bien que lo hacíais en el cole
A continuación vamos a hacer una lectura rítmica llamada » Oso, come, miel» Tenéis que prestar mucha atención a las indicaciones que nos dan para hacer la lectura correctamente. Seguramente no nos saldrá a la primera., repetirlo hasta que os salga genial!!
Para terminar vamos a ver el cuento » La banda musical». Cuando acabéis tenéis que hacer en un folio un dibujo del instrumento que más os haya gustado
Espero que lo hayáis pasado bien. Hasta la semana que viene!!!!
JUEVES 30 DE ABRIL
Buenos días chic@s!!!! A que ya estamos más animados desde que salimos a dar un paseíto todos los días?
¿ Cómo llevamos el baile?Ya os he visto a algun@s y lo hacéis estupendamente, mamás incluídas.
Qué alegría me da veros!!!No sabéis cuánto os echo de menos.
Empezamos hoy con una canción que estoy segura que os va a gustar, porque todo lo que sea mover el cuerpo a vosotro@s os encanta. Vamos a aprender a cantar « Yupi Yai»
Hoy seguimos trabajando nuestro cuadernillo . Nos tocan los sonidos graves( como la bocina de un camión) y agudos( como el de una campanilla).
En la página 18 tenemos que pegar las pegatinas de la unidad 4 según sean sus sonidos: que son agudos ponemos las pegatinas de tilín , que son graves pegamos la pegatina de tolón.
Página 19
1. Si el hipopótamo crees que hace un sonido agudo coloreas el cuadrado de arriba. Si crees que es grave coloreas el de abajo.
2.-Tienes que seguir el camino con el lápiz según el sonido que haga ciervo papá y ciervo hijo. Acordaros que cuanto más grande es algo más grave es su sonido.
3,-Rodeamos con un círculo verde los dibujos que representan sonidos de la ciudad
4.- Por último nosotros solit@s dibujamos un sonido que sepamos que hay en una ciudad
Para finalizar acabamos con nuestro baile. ¡ A bailar!!
JUEVES 23 DE ABRIL
¡¡¡Buenos días!!!Venga que hoy acabamos con alegría!!!
Como ya tenemos nuestros cuadernillos de música volvemos a ellos. Lo abrimos por la UNIDAD 4:MI CIUDAD SUENA . Ahora os explico lo que hay que hacer en cada actividad
Página 16
1.– Hay que relacionar cada sonido de la fila de arriba con el lugar donde ocurre. Hay tres posibilidades: ciudad , casa y colegio. Uno cada sonido con su lugar con una flecha. Luego repaso con mi lápiz el nombre de los lugares
Página 17
1.- Nos acordamos de los sonidos graves, como el del claxon de un camión y, de los agudos como el de la campanita. Cuanto más grande es lo que produce el sonido más grave es, cuanto más pequeño más gudo. Pues aqui nuestro amigo monstruo sólo come sonidos graves, envíaselos con una flecha
2- Para terminar le dibujamos los mangos a las maracas , las coloreamos del color que queramos y repasamos su nombre
Acabamos la sesión con nuestro baile. ¡A disfrutar!!!
JUEVES 16 DE ABRIL
Buenos días!!!¿ Cómo estamos? Venga ánimo que veréis como pronto nos vemos
Para comenzar el primer trimestre vamos a empezar repasando los sonidos largos y cortos en la fIcha que tenéis en el siguente enlace. No es necesario imprimir, puedo intentar hacer los dibujos en un folio y seguir las indiacaciones y si no, se hace de forma oral
sonidos_largos_y_cortos_1º.docx
A continuación vamos a hacer lo mismo con la siguiente ficha, en la que aparece nuestra casita de la Música, la casa Pentagrama. Nuestra casa tiene 5 pisos y 4 descansos , que se cuentan de abajo a arriba, como los pisos, y en ella van a a entrar a vivir todos nuestros amigos.
A partir de hoy cada día que nos toque música vamos a finalizar nuestra clase con una canción. La de hoy incluye coreografía , así que vamos a practicar unas semanitas bailando al ritmo de la canción, que cuando volvamos no sabéis por lo que me va a dar
Pincha en el siguente enlace y a bailar toda la familia!!!!