Skip to main content
Consejería de Educación. Junta de Extremadura

Música 2º

 

MIÉRCOLES 10 DE JUNIO

Buenos días chic@s!!!>

Hoy es el último día de clase para nosotr@s, el miércoles  de la semana que viene os damos las vacaciones que merecidas las tenéis.

Os habéis portado como unos verdaderos campeones durante estos 3 meses.  No me queda más que felicitaros por el trabajo que habéis hecho desde casa y dar las gracias a vuestras familias por la labor tan maravillosa que han hecho , que sé que no ha sido fácil muchas veces, en esta situación tan complicada. Mil gracias a tod@s.

 Hoy por ser el último día os dejo el enlace de algunas canciones que hemos aprendido estos meses para que las cantéis cuando queráis

ARAM SAM SAM            

https://www.youtube.com/watch?v=XdZ5R0Ixmlg

Yupi yai: 

https://www.youtube.com/watch?v=Vk9kgIAV-1Y      

Hoky poky :

https://www.youtube.com/watch?v=8HD482_9_bQ

Para finalizar el cuadernillo realizamos la página 27 .

 Nº 1 Une con flechas los signos musicales con sus nombres

Nº 2 Completa la frase con la palabra correcta del recuadro

Nº 3 Colorea los oso que bailan

Nº 4 Marca una cruz en la intensidad del sonido: suave- medio-fuerte.

Mandar está página mi correo.

Las actividades de las 2 páginas siguientes serán el comienzo del próximo curso en septiembre

FELIZ VERANO A TOD@S!!>

MIÉRCOLES 3 DE JUNIO

Buenos días chic@s!!!Vamos que nos queda muy poquito.

Hoy empezamos con una canción. “ Aram, sam sam” que es una canción acompañadas con movimientos .Lo divertido es que cada vez que se repite es más rápida. Fijaros en los movimientos que hace el dibujo de la izquierda en cada parte. Espero que os guste.

https://www.youtube.com/watch?v=XdZ5R0Ixmlg

Continuamos con un vídeo de la duración de las figuras musicales y sus silencios. Prestad atención que lo explican muy bien y es muy chulo

https://www.youtube.com/watch?v=aWAEaBDSjOs

Para terminar nos vamos a la página 26 del cuadernillo. Os va a encantar. Es un puzle de pegatinas . Las tenéis en la última página del cuadernillo. No se os olvide contestar a la pregunta que os hacen.

Hasta la semana que viene chic@s!!!>

MIÉRCOLES 27  DE MAYO

Buenos días chic@s!!!!!! 

Hoy empezamos la clase chic@s con un juego de percusión corporal llamado “Chocolala”  que os va a gustar mucho. En el vídeo nos dan las indicaciones de cómo hacerlo, pero claro como estamos en casa y no estamos en clase, y no quiero que vuestros padres se alteren , que ya tienen bastante, vamos a cambiar los códigos por otros distintos. Atención a los movimientos que vamos a hacer con cada palabra

CHOCO: 1 Golpe de las 2 manos en nuestras piernas

LA: 1 palmada a la altura del pecho

TE: Brazos cruzados  tocando los hombros

A medida que avanzamos el tempo, que es la velocidad de la música, cambia y cada vez más rápido, .así que atentos.

A continuación empezamos la Unidad 6 del cuadernillo, que trata de lo que más nos gusta: MOVERNOS!!

Explico cada una de las páginas:

Página 24:

 1.- Tenemos que unir  con flechas cada palabra del recuadro con la actividad que hacen las personas de los dibujos.

2.- Hay que ordenar la secuencia: 1- 2-3. Nos acordamos como aprendemos nuestros bailes en clase: Os pongo la canción, os enseño los pasos a realizar y liego lo bailamos delante de nuestras familias

Página 25:

1.-Recuerdo la colocación de las notas:Fijaros bien donde va cada una

NOTAS_MUSICALES.docx

2.- La nota más grave es la que está más abajo del pentagrama

3.Nos fijamos en los pañuelos de las nubes y según lo que ponga dibujamos las figuras

TA: negra

TI-TI: corcheas

Ta-Aa: Redonda

Taa: blanca

Chist: silencio.

Hasta la semana que viene chic@s!!!>

MIÉRCOLES 20  DE MAYO

Buenos días chic@s!!!!!! 

Empezamos el día cantando la canción que aprendimos la semana pasada «Hoky poky»

https://www.youtube.com/watch?v=8HD482_9_bQ

A continuación pasamos a trabajar el cuadernillo. Hoy nos toca la página 22 en la que tenemos que diferenciar entre instrumentos que sólo hacen ritmo ( instrumentos que no tienen notas ) por ejemplo el triángulo,  e instrumentos que hacen melodías , como por ejemplo la guitarra. Según sea uno u otro ponemos las pegatinas indicadas que ya sabemos dónde están.

En la página 23 tenemos 4 actividades:

1.- Nos aparece un instrumento que se llama carrillón y nos preguntan que si puede hacer melodías( que si tiene notas). Contestamos SI o NO

2.- Recordamos cómo leemos rítmicamente cada figura musical:

Blanca: Taa

Negra: Ta

Redonda: Taaaa

Miramos la gorra de la nube y leemos lo que pone. Miramos las tres figuras de abajo y rodeamos la correcta

3.- Miramos con una cruz la respuesta correcta al trabajo del compositor.

4.-Dibujamos en el rectángulo la Clave se Sol que aprendimos a dibujar el otro día.

LAS ACTIVIDADES DE LA PÁGINA 23 SI SON OBLIGATORIAS MANDARLAS A MI CORREO

 Hasta la semana que viene chic@!!!!!

MIÉRCOLES 13  DE MAYO

Buenos días chic@s!!!!!! 
.Antes de empezar a trabajar con el cuadernillo, vamos a aprender una canción que espero que os guste. ¿ Qué tal la de la semana pasada? ¿ Os gustó? Espero que ésta también os guste.Venga  que con ésta cantamos y bailamos

Hoky poky

https://www.youtube.com/watch?v=8HD482_9_bQ

Hoy empezamos la unidad 5 del cuadernillo: “ Inventamos músicas”. Vamos a aprender lo que hace un compositor de música: El compositor crea melodías con notas , figuras y silencios y elige los instrumentos.

En al Pág 20 tenemos que realizar los siguiente:

 Nº1 .- Tenemos que dibujar un instrumento con el que podamos hacer melodías, es decir que tenga notas, como por ejemplo la flauta.

Nº2.- Coloreamos el dibujo del personaje que es un compositor. Recuerda la información que he dado antes

Nº 3  Unimos con flechas hacia el dibujo los elementos que necesita el compositor para trabajar

En la página 21 aprendemos una nota nueva : FA, que vive en el 1º espacio del pentagrama. Paso a explicar las actividades.

Pág 21

Nº 1.- Tenemos que dibujar a clave de sol. En el 1º cuadro hacemos un caracol, en el 2º subimos hacia arriba y damos la vuelta hacia la izquierda, y en el 3º tiramos hacia abajo.

 Nº 2.- Ponemos debajo de cada nota su nombre y coloramos según el código. Recuerdo donde vive cada una.

 DO: SÓTANO

RE: RECOLGANDO DE LA 1ª LÍNEA

MI: 1ª LÍNEA

FA: 1º ESPACIO

SOL. 2ª LÍNEA

LA: 2º ESPACIO

Hasta el próximo miércoles chicos!!!

MIÉRCOLES 6 DE MAYO

Buenos días chic@s!!!!!! 

Para empezar el día con la alegría hoy empezamos con una canción súper divertida

Continuamos jugando con el lenguaje musical.Pincháis en el enlace, cuando sale la página pincháis en nivel y le dais al inicial. 

1º JUEGO:Pincho en la casilla 4 ,las notas, en el pentagrama y hacemos  las 3 variantes: leer, escuchar y ecribir.Cuando finalice anota los puntos conseguidos en la página 19 del cuadernillo. Pones juego de 4 notas y escribes los puntos conseguidos.

2º JUEGO: Atrapanotas. Es al 1ª casilla de la fila 2.Pincha en el pentagrama Selecciona el modo visual y juega con 4 notas.

https://aprendomusica.com/index.html

Para acabar hacemos la página 19 de  nuestros cuadernillos  A continuación explico el ejercicio:PÁG.19. Paso a explicarlos ejercicios:

1.- Rodeamos con un círculo los dibujos que pertenecen a nuestra clase de música

2.- Hay que poner el nombre del instrumento. Os doy una pista empiaz por la Q y acaba por la N

3.- Hay que mirar si cada nota tiene su cuadradito bien puesto. Que no, lo pongo bien. Recuerdo: DO: vive en el sótano, RE: recuelga del pentagrama; MI: en la 1ª línea; SOL EN LA 2ª y LA encima de la 2ª línea

 

ESTA PÁGINA DEL CUADERNILLO SÍ HAY QUE MANDARLA A MI CORREO

Hasta la semana que viene!!!

MIÉRCOLES 29 DE ABRIL

Buenos días chic@s!!!!!! ¿ A qué ya tenemos otro ánimo después de dar un paseíto?

 ¿ Qué tal el baile?¿ Cómo lo llevamos?Al final de la sesión os lo volveréis a encontrar para seguir practicando

En la 1ª parte vamos a jugar con el lenguaje musical.Pincháis en el enlace, cuando sale la página pincháis en nivel y le dais al inicial. Vamos a hacer 3 juegos:

1º JUEGO:Pincho en la casilla 3 ,las notas, en el pentagrama y hacemos  las 3 variantes: leer, escuchar y ecribir.Cuando finalice anota los puntos conseguidos en la página 18 del cuadernillo. Pones juego de notas y escribes los puntos conseguidos.

2º JUEGO: Atrapanotas. Es al 1ª casilla de la fila 2.Pincha en el pentagrama Selecciona el modo visual y juega con 3 notas.

3º JUEGO: Eres capaz de reconocer el ritmo musical. Justamente en la casilla de al lado y hacemos el nivel 1. Recuerdo que la negra es: Ta( 1 palmada) y las corcheas son : ti.ti( 2 palmadas rápidas). El silencio de papá negra no suena

https://aprendomusica.com/index.html

Para acabar hacemos la página 18 de  nuestros cuadernillos  A continuación explico el ejercicio:PÁG.18. La intensidad del sonido. Si el sonido que se produce es fuerte , hago un un punto grande, si es normal, mediano, y si es suave, el círculo pequeño

Me despido hasta la semana que viene con nuestro baile


MIÉRCOLES 22 DE ABRIL

Buenos días chic@s!!!!!! Venga ánimo que ya queda menos.

 ¿ Qué tal el baile? Lo iniciastéis la semana pasada y ya sabéis que esta sesión lo acabamos con él.

Hoy como ya tenemos nuestros cuadernillos volvemos a trabajar en ellos . Empezamos la unidad  4, las dos primeras páginas. A continuación explico cada ejercicio:PÁG.16

1- Ponemos una cruz en las casillas de los dibujos que están relacionados con la música

2.– Aparecen cuatro personajes relacionados con la música. Acordaros que el que compone es la persona que escribe la música. Escribe debajo de cada personaje la actividad que hacen.

.-La semana pasada repasamos el pentagrama y las notas, vamos a seguir con ello. PÁG 17

1.– ¿ Cuántas líneas tiene el pentagrama? Colorea el número correcto. A continuación en el recuadro dibuja tú las líneas de la casita pentagrama, intentando que te salgan lo más rectas posibles. Luego enumeras las línea, ya sabes que se cuentan de abajo a arriba.

2.– Volvemos a nuestras amigas las notas con los musimonstruos( buscamos las pegatinas donde sabemos de la unidad 4). Recordamos las líneas: SOL: 2ª, MI : 1ª. LA: POR ENCIMA DE LA 2ª, DO : DEBAJO DE PENTAGRAMA

Acabamos la sesión con nuestro baile. ¡A disfrutar!!!

MIÉRCOLES 15 DE ABRIL

Buenos días cómo estamos? Ánimo que veréis como pronto nos volvemos a ver

Vamos a empezar el tercer trimestre repasando el pentagrama y las notas musicales. Par ello tenéis que abrir el PDF y hacer las dos fichitas que os he puesto. En  pdf se puede escribir utilizando la pluma y colocándolo debajo de lo que queramos poner. Para unir con flechas utilizamos la tiza que está al lado de la pluma nos permite hacer líneas de colores , luego lo guardamos en el disket y listo. Si no, lo copiamos en un folio y lo hacemos nosotros teniendo mucho cuidado en qué línea y espacio  ponemos los círculos, que sean en el mismo sitio, por lo que hay que poner mucha atención

EL_PENTAGRAMA_Y_LAS_NOTAS_2º_PRIMARIA_15_ABRIL.pdf

A partir de hoy cada día que nos toque música vamos a finalizar nuestra clase con una canción. La de hoy incluye coreografía , así que vamos a practicar unas semanitas bailando al ritmo de la canción, que cuando volvamos no sabéis por lo que me va a dar

 Pincha en el siguente enlace y a bailar toda la familia!!!!