Skip to main content
Consejería de Educación. Junta de Extremadura

Música 3º

 

LUNES 15 DE JUNIO

Buenos días chic@s!!!>

Hoy es el último día de clase para nosotros, el miércoles os damos las vacaciones que merecidas las tenéis.

Os habéis portado como unos verdaderos campeones durante estos 3 meses.  No me queda más que felicitaros por el trabajo que habéis hecho desde casa y dar las gracias a vuestras familias por la labor tan maravillosa que han hecho , que sé que no ha sido fácil muchas veces, en esta situación tan complicada. Mil gracias a tod@s.

Hoy por ser el último día os dejo el enlace de las canciones que hemos aprendido para que las cantéis cuando queráis

Aram, sam, sam

https://www.youtube.com/watch?v=XdZ5R0Ixmlg

DANCE MONKEY

https://www.youtube.com/watch?v=qGp3tlqT-Gk

Para finalizar os dejo el enlace de las  últimas canciones de flauta dadas

FLAUTA_4º_-_1.pdf

Flauta_Bombas_de_harina.pdf

 FELIZ VERANO A TODO@S!!!!!>

LUNES 8 DE JUNIO

Buenos días chic@s!!!!!! Penúltimo lunes!!!
Hoy  vamos a aprender una canción que espero que os guste. ¿ Qué tal la de la semana pasada? ¿ Os gustó? Espero que ésta también os guste.Venga  que con ésta cantamos y bailamos

Hoky poky

https://www.youtube.com/watch?v=8HD482_9_bQ

Os voy a dar una alegría por este curso ya no hacemos más el cuadernillo. Con los 2 temas nos quedan empezaremos el curso que viene en septiembre. Así que ponerlo en un sitio visible que ya sabéis que lo tenéis que entregar a la vuelta.

A continuación os pongo el enlace de las tres primeras canciones aprendidas este trimestre para que las repaséis

FLAUTA_PICOTIN.pdf

VERANO.pdf

AIRE_CLÁSICO_3º.pdf

Hasta el lunes que viene chic@s!!!>

LUNES 1 DE JUNIO

Buenos días chic@s!!!Vamos que nos queda muy poquito.

Hoy empezamos con una canción. “ Aram, sam sam” que es una canción acompañadas con movimientos .Lo divertido es que cada vez que se repite es más rápida. Fijaros en los movimientos que hace el dibujo de la izquierda en cada parte. Espero que os guste.

https://www.youtube.com/watch?v=XdZ5R0Ixmlg

 Continuamos con un vídeo de Instrumentos de viento madera y metal. Prestad atención a lo que nos dicen de cada uno y a sus sonidos, nos servirá para repasarlos

https://www.youtube.com/watch?v=iPvl8BuF_xQ

Terminamos con la autoevaluación de la página 18 del cuadernillo. Como son de señalar con cruces la respuesta correcta es muy sencillo. En el ejercicio 6 recomiendo poner debajo de cada figura lo que duran. Que en total hay 3 tiempos pues el compás es de 3 por negra, si dura 2 pues 2 por negra. Recuerdo que la

Negra: 1 tiempo

Silencio negra ; 1 tiempo

Blanca 2 tiempo

2 corcheas 1 tiempo

blanca con puntillo dura 3 tiempos

Cuando los acabéis me lo enviáis

Adioosss!!!

LUNES 25 DE MAYO

Buenos días chic@s!!!Lunes!!!! Nuestro día favorito.

Como ya hicimos el previo la semana pasada con el ejercicio de percusión corporal, en la 1ª parte hoy nos toca BAILAR!!!! Es la coreografía más fácil que he encontrado para vosotros. Me hubiera gustado que salieran niños y niñas, pero vosotros ya sabéis que da igual, aquí bailamos todo@s y nosotros sabemos hacerlo muy bien!!!!Espero que os guste y lo disfrutéis.

https://www.youtube.com/watch?v=qGp3tlqT-Gk

La 2ª parte hoy de la clase la vamos a dedicar a tocar la flauta. El título de la canción es “ Con bombas de harina”

Flauta_Bombas_de_harina.pdf

Espero que lo paséis bien. Venga que hoy no hay cuadernillo!!!

 Hasta el lunes que viene chic@s!!>

LUNES 18 DE MAYO

Buenos días chic@s!!! Vamos que hoy es lunes. ¡ Y sabéis que me encanta los lunes!!!

Hoy empezamos la clase con un ejercicio de percusión corporal que os va a encantar!!! Tenéis que estar muy atentos a las duraciones de las figuras. Recuerdo:

Blanca: 2 tiempos

Negra: 1 tiempo

2 Corcheas: 1 tiempo

Silencio negra: 1 tiempo parados

Silencio de redonda: 4 tiempos parados

Venga ánimo!!!

https://www.youtube.com/watch?v=EBBteybZdHY

Venga que éste es el previo para la semana que viene.

Ahora trabajamos un poquito el cuadernillo, que es otra manera distinta de divertirnos. Hoy nos toca la página 18 . Explico los ejercicios:

Nº 1 Buscamos los dos instrumentos en la página 37 del libro, los acabamos de dibujar la parte que falta y los coloreamos.

Nº 2.- Tienes que unir las ovejas de la derecha con las de la izquierda que dure lo mismo. Suma lo que dura cada oveja Recuerda:

Blanca con puntillo: 3 tiempos

Blanca: 2 tiempo

Negra: 1 tiempo

3.- Resuelve el crucigrama con el nombre de los instrumentos musicales. Si no recuerdas algunos búscalos en la página 37 del libro.

4.. La respuesta la tienes en las figuras de la Actividad Nº2.

Hasta el lunes que viene chic@s!!!!!

 

LUNES 11 DE MAYO

Buenos días chic@s!! Otra semanita más.

 Hoy nos toca jugar un poquito

Pincha en el siguiente enlace,y haz los siguientes juegos:

1.- Selecciona el nivel inicial y  dale a la casilla de aprendo 4 notas: Casilla 4. Tienes que hacer las 3 actividades: leer, escribir y escuchar. Cada ratito que entréis podéis hacer una fase.

2.- En la segunda fila, la 1ª casilla “ Atrapa notas” . Seleccionamos la casilla del ojo, comenzamos a jugar y lo hacemos con 3 notas. Anota los puntos conseguidos en la página 18 del cuadernillo. Pon puntos de 3 notas

https://aprendomusica.com/m_inicial.html

Para terminar vamos a tocar un ratito la flauta. Lee las indicaciones escritas debajo de la partitura. Recuerda que la negra vale 1 tiempo y las corcheas ,las dos juntitas, también valen 1 tiempo, por lo que hay que hacerlas más rapidito

FLAUTA_Cinco_lobitos.pdf

Si os animáis me podéis grabar un video tocando la flauta y enviármelo, que así os veo. No es obligatorio, así que no os agobiéis

Hasta el lunes que viene!!!

LUNES 4 DE MAYO

Buenos días chic@s!! Vamos a por otra semana

Hoy manos a trabajar un poquito el lenguaje musical. Nos tocan los compases. Ya sabéis que es lo que se escribe después de la clave de sol y  divide el pentagrama en partes iguales. Hoy vamos a ver dos:

2 por negra: 2 tiempos en cada compás

3 por negra: 3 tiempos en cada compás

 Recordamos lo que vale cada figura: La blanca, 2 tiempos , la negra 1 tiempo, las dos corcheas juntas 1 tiempo. La blanca con un puntito al lado dura 3 tiempos. El silencio de negra un tiempo

 Pasamos a hacer las actividades  del cuadernillo de la página 17 .

 6.- Una pista es doble barra

7.- Cuenta los tiempos que hay en cada compás entre cada línea divisoria y línea divisoria. Fijaros en lo que vale cada figura y escribirlo debajo. Os dará compás de dos por negra o de 3 por negra

8.-Copio las notas y las figuras del pentagrama de arriba en el de abajo, pero ahora las dos negras que están unidas por una línea curva, las sustituyo por la misma nota en blanca. Por ejemplo si tengo sol negra +sol negra= sol blanca.

 9.- Tengo que unir cada huevo con su dragón según el compás, los tiempos, o 2 o 3.Pongo al lado de cada huevo los tiempos que tienen, por ejemplo, el huevo blanco tiene una blanca y una negra: 2+ 1=3.

10.- Escribe debajo de cada nota su nombre y colorea según el código dado.

Pasamos a tocar un poquito la flauta. Hay que fijarse en las indicaciones que pongo debajo del pentagrama

VERANO.pdf

Un beso. Hasta la semana que viene!!

LUNES 27  DE ABRIL

Buenos días chic@s!! ¿Como estamos después del paseo de ayer? Espero que hoy estéis más animados.

 Pues vamos a aprovechar que el ánimo está más arriba para trabajar un poquito en nuestro cuadernillo . Hoy empezamos la Unidad 4. En ella vamos a estudiar los Instrumentos de viento metal. Ya sabéis que son los que se soplan , como nuestra flauta, pero éstos están hechos de metal y se sopla en una boquilla , recorriendo luego nuestro aire un tubo. Leemos bien la página 37 de nuestro libro  de anillas donde nos muestran los instrumentos y abajo nos explican algunas características. A continuación hacemos las actividades del cuadernillo de la página 16. Paso a explicarlas:

 Nº 1.– Tenéis que poner una cruz en la familia general a la que corresponden. Recordamos: percusión, golpeo; cuerda, tiene que tener cuerda y viento los que se soplan. Luego cuidado, que no todos pertenecen al mismo grupo. Recordamos que viento se dividía en madera y metal.

Nº 2.– Hay que sustituir cada elemento del lenguaje musical por la letra que tiene a la izquierda y tendréis la respuesta a la pregunta.

Nº 3.- Nos fijamos en el dibujo y observamos el instrumento Una vez que en la línea hemos puesto el material de que está hecho ponemos una cruz en su familia

Nº 4 .- Hay que escribir el nombre de la parte del instrumento en la que apoyamos los labios para soplar . Empieza por la B y acaba en A

Nº 5 Lo digo yo. El primero es pistón, el segundo, válvula y el ter ero, vara. Porque a lo mejor con el libro solo no os ha quedado claro.

Una vez que hemos hecho el cuadernillo ,que  como ya nos conocemos no habéis tardado mucho ,pasamos a tocar un poquito la flauta. Hay que fijarse en las indicaciones que pongo debajo del pentagrama

AIRE_CLÁSICO_3º.pdf

TENÉIS 1 SEMANA PARA HACER LA TAREA. ORGANIZAROS COMO QUERÁIS, HOY, MAÑANA ,PASADO. NO ES NECESARIO ENVIARME NADA AL CORREO A NO SER QUE YO LO PIDA, QUE YA TENÉIS BASTANTE LAS FAMILIAS COMO PARA AGOBIAROS CON HACER Y MANDAR. Y SI LO PIDO Y NO SE MANDA ,TAMPOCO PASA NADA, YA SE ENTREGARÁ CUANDO VOLVAMOS. NO PERDÁIS DE VISTA QUE LO IMPORTANTE ES EL EQUILIBRIO EMOCIONAL  DE NUESTROS NIÑ@S Y QUE ESTÉN SANOS. NADA , ABSOLUTAMENTE NADA ES MÁS IMPORTANTE QUE ESO.

Un beso. Hasta la semana que viene!!

LUNES 20 DE ABRIL

Buenos días chic@s!!! Hoy con actitud de lunes. ¡ Qué nos gustan los lunes!!!

Vamos a empezar este tercer trimestre repasando el pentagrama y las notas musicales de una forma qoe os va a divertir mucho: JUGANDO

Pincha en el siguiente enlace, selecciona el nivel inicial y  dale a la casilla de aprendo notas: MI, SOL, LA. Tienes que hacer las 3 actividades: leer, escribir y escuchar. Cada ratito que entréis podéis hacer una fase

https://aprendomusica.com/m_inicial.html

Ahora vamos a tocar un poquito la flauta, que sé que os gusta mucho. Acordaros que con el agujero de atrás tapado con  la mano derecha, la nota SI tapo el primer agujero de la mano izaquierda , para la nota La tapo dos. La negra vale un tiempo y la blanca dos. Hay que copiar los pentagramas en la libreta teniendo mucho cuidado donde ponéis las notas y poned el nombre de las notas debajo. Y váis a preguntar ¿ lo puedo imprimir? Pues sí, pero no es necesario, ellos saben hacer las 5 líneas del pentagrama en su libreta con una regla y poner las notas

FLAUTA_PICOTIN.pdf

TENEMOS UNA SEMANA PARA HACER LAS ACTIVIDADES DE MÚSICA ASÍ QUE CON TRANQUILIDAD CHIC@S. COMO SON ACTIVIDADES DIVERTIDAS HACERLAS CUANDO ESTÉIS CANSADITOS DE LAS DEMÁS PARA RELAJAROS . AUNQUE NO SÉ YO SI VUESTROS PADRES VAN A PENSAR LO MISMO CON LA FLAUTA

Un beso muuuuy fuerte. Os echo mucho de menos